El problema de Diego Cocca en la ofensiva de Tigres
El entrenador argentino se reforzó con tres refuerzos de peso, como Lainez, Gorriarán e Ibáñez.
En los últimos años, Tigres ha armado planteles importantes para competir en el futbol mexicano, con hasta dos elementos por puesto en los que muchos serían titulares en cualquier otro equipo, pero con los felinos es un problema que el entrenador Diego Cocca calificó como ‘hermoso’.
Sin embargo, en lo que va del Clausura 2023, el estratega argentino ya se ha tenido que sentar a platicar con Diego Reyes, Sebastián Córdova y Nicolás López, ya que no están o han estado del todo de acuerdo con los pocos minutos que han tenido.
“Es el equipo que estamos formando, no va a cambiar de una semana a otra, tranquilos, todavía no sé dónde voy a poner a Nico Ibáñez, tengo un problema hermoso. Tengan fe y confianza que estamos trabajando para armar este equipo, en dos meses hicimos una pretemporada, conocimos al equipo, tuvimos que decidir quién sale y quiénes vienen, jugar partidos y tener que ganar, estamos haciendo muchas cosas bien”, dijo, a finales de enero.
Pero si algo ha caracterizado a Cocca es que hay poca rotación en el XI inicial y no utiliza los cinco cambios, lo más han sido cuatro, que fue en la Jornada 2, la única vez, mientras que en la fecha 3 apenas realizó dos.
Esto ha sumado a que haya descontento rápidamente en algunos jugadores, que esperaban al menos alguna chance para mostrarse y pelear un puesto, tema que tampoco era ajeno el club, especialmente en la época de Ricardo Ferretti, quien tampoco movía mucho el XI ni utilizaba todos los cambios.
En la ofensiva tiene a André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Nicolás López, Luis Quiñones, Raymundo Fulgenio, Javier Aquino, Diego Lainez y Sebastián Córdova, pero solo juega con tres elementos, que en sí, los fijos fueron el Bomboro, Aquino y Quiñones, hasta la llegada del Toro y la lesión de Javier.
El primero en mostrar descontento fue Diego Reyes, quien fue titular en la Jornada 1 contra Santos y anotó gol, pero en la fecha 2 fue a la banca por Igor Lichnovsky, yéndose al vestidor cuando todo el equipo se fue a despedir de la gente, por lo que Cocca tuvo que hablar con él cerca de 40 minutos días después. Ya fue titular en la J5 y suma 180 minutos.
Sebastián Córdova es otro que no está contento, ya que se volvió la última opción y cuando se lesionó Aquino, Juan Pablo Vigón terminó jugando como extremo izquierdo, una posición que no conoce y se le vio incomodo en la Jornada 4, por lo que el mexicano de 25 años se expresó en redes sociales: “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”.
Córdova aparece con dos juegos disputados en el presente torneo, pero apenas registra tres minutos de juego y Cocca ya tuvo que charla con él tras el entrenamiento en dos ocasiones en menos de una semana, siendo la segunda apenas este lunes.
Nico López fue campeón de goleo del Apertura 2021 con nueve dianas, pero luego de costó consolidarse como titular y se ha visto más como suplente, pero en el presente certamen apenas lleva 41 minutos jugados en cuatro juegos, otros de los que no está a gusto y con quien Cocca también charló este lunes tras el entrenamiento en el Cedeco.
El problema en el plantel será los ochos jugadores extranjeros que solo pueden estar en cancha, ya que Diego Cocca juega con dos ‘9’ y solo hay elementos foráneos, como Ibáñez y Gignac, lo que provocó que Lichnovsky tuviera que ser suplente el fin de semana pasado contra Cruz Azul, ya que con Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Fernando Gorriarán, Guido Pizarro, Rafael Carioca y Luis Quiñones, es complicado mover otras piezas.