¡Quedó listo el disputado Repechaje! Cruz Azul vs. Atlas, entre los partidos más atractivos
Una vez concluidas las 17 jornadas del Clausura 2023 está definido el Repechaje, de donde saldrán los rivales de Rayados, América, Chivas y Toluca.
El Torneo Clausura 2023 llegó a su fin y, tras una Fase Regular con grandes duelos, finalmente todo ha quedado definido en la Tabla General: Monterrey, América, Chivas y Toluca tienen su boleto directo a los Cuartos de final, mientras que también quedó listo el Repechaje con sus ocho clubes.
¿Qué equipos van a Repechaje 2023?
Los que jugarán Repechaje del Torneo Clausura 2023 son Pachuca (5), León (6), Tigres (7), Cruz Azul (8), Atlas (9), Puebla (11), San Luis (12) y Santos (13).
Gallos Blancos del Querétaro, que sumó 20 puntos y quedó en el sitio 10, no podrá jugar el Repechaje al haber concluido último en la Tabla de Cocientes y por Reglamento está descalificado.
Los horarios y los días en los que se disputarán estos partidos del Repechaje (a un juego) serán ratificados por los clubes participantes y anunciados en breve por la Liga MX.
El Reglamento de la Liga MX, en su Artículo 17, indica que la Fase de Reclasificación se jugará en fin de semana, mientras que el Artículo 18 establece que deberán ser dos en sábado y dos en domingo.
¿Cómo quedaron los partidos del Repechaje?
- Pachuca (5) vs. Santos (13)
- León (6) vs. Atl. San Luis (11)
- Tigres (7) vs. Puebla (10)
- Cruz Azul (8) vs. Atlas (9)
Pachuca vs. Santos
Los Tuzos del Pachuca vencieron en su último partido a los Gallos Blancos del Querétaro, pero no les alcanzó para ingresar directo a la Liguilla.
Su contrincante será Santos Laguna, que terminó en la posición 13, pero gracias a que Querétaro no puede jugar esta fase, será uno de los que dispute el Repechaje. Este duelo sería programado para el sábado a las 19:00 horas.
En la Jornada 14 del torneo, los Tuzos de Guillermo Almada se metieron al TSM y consiguieron una victoria de 4-1 sobre los Guerreros, siendo este el antecedente más reciente entre ambos equipos.
Ambos equipos ya se enfrentaron en el Repechaje del Torneo Apertura 2020 y los Tuzos clasificaron, gracias a un triunfo 3-0; es uno de los duelos con más historia en Fase Final. Disputaron la Final del Verano 2001, que ganaron los Guerreros.
León vs. San Luis
La Fiera, que tiene la mente puesta en la Liga de Campeones de Concacaf, venció a Tigres en la Jornada 17, gracias a esto clasificó en el sexto lugar; su rival será Atlético de San Luis, que se aferró al empate con Atlas en la última fecha y, con eso, se metió a esta fase. Este duelo sería programado para el domingo a las 20:00 horas.
El antecedente entre ambos equipos se remonta a la Jornada 1 en el Estadio Alfonso Lastras, donde La Fiera salió victoriosa 2-1; eso le dio sus primeros puntos en la campaña. Será un duelo inédito en el Repechaje.
Tigres vs. Puebla
La Franja se aplicó en la última jornada del torneo y, gracias a su victoria sobre Tijuana, se metió al Repechaje; su rival serán los Tigres. Los Felinos quieren uno de esos semestres con dos títulos y mientras se concentran en las Semifinales de la Concachampions también buscarán derrotar al Puebla.
Este duelo sería programado para el sábado a las 21:00 horas. En la Jornada 16, un gol de André-Pierre Gignac marcó la victoria de Tigres en el Estadio Universitario, el lugar que será el escenario para un nuevo capítulo entre ambos clubes.
Solo existe un antecedente de Liguilla entre ambos y ese fue en el Verano 2001; La Franja clasificó, tras un global 5-3.
Cruz Azul vs. Atlas
La Máquina vivió una resurrección y de estar en los últimos lugares ascendió hasta meterse como ocho; su cierre fue un duelo interesante que ganó 3-2 al Santos.
El Atlas será una incógnita para la reclasificación con el objetivo de mantener el nivel mostrado en los últimos torneos; este partido sería programado para el domingo a las 17:00 horas
El último antecedente entre ambos clubes es la Jornada 7 con un triunfo de Cruz Azul 1-0 con gol de Augusto Lotti. Otro de los partidos con mucha historia en fases finales; han jugado cinco duelos de Liguilla, aunque hace 20 años que no se encontraban en fase de matar o morir.