¡Del América al Campeón! Emanuel Aguilera se va gratis a reforzar al Atlas

El defensor de las Águilas es el elegido por Diego Cocca para sustituir a Jesús Angulo en la zaga de los Zorros campeones.

Emanuel Aguilera, cerca de jugar con Atlas. (FOTO: Imago7)

Juan Manuel Figueroa

El Atlas eligió a su primer refuerzo para el Clausura 2022:  un defensa con experiencia y proveniente del América, en una negociación donde las partes más importantes ya están cerradas, por lo que Emanuel Aguilera se vestirá de rojinegro.

El argentino de 32 años está en los últimos detalles para cerrar su llegada al campeón del futbol mexicano, que busca un zaguero ante la venta de Jesús Angulo a los Tigres de la UANL.

La negociación, según información corroborada a Mediotiempo, está cerrada entre Atlas y las Águilas y solamente falta la última parte con el jugador, quien terminó contrato en diciembre con el club de Coapa, aunque desde ese mes tenía pláticas para renovar por más torneos, situación que no se concretó.

Por ello, su único vínculo con el América era un contrato de renovación temporal por haber llegado a una cuota mínima de minutos el semestre anterior, de manera que llegará al Atlas como jugador libre y se espera que este mismo martes lo arreglen y lo hagan oficial para que Aguilera viaje de inmediato a Guadalajara.

Aguilera no disputó la Jornada 1 del Clausura 2022 debido a que además había dado positivo a COVID-19, aunque en las últimas horas su resultado ya fue negativo y por eso la negociación está a nada de finiquitarse.

Los Zorros serán el tercer equipo de Emanuel en México, quien llegó en el 2016 a los Xolos de Tijuana y para el 2018 pasó al América.

Además del zaguero, Atlas busca una opción más de refuerzo, un delantero que sería la última alta para el Clausura 2022.

Los Rojinegros debutan este sábado en el torneo recibiendo al Atlético de San Luis, ya que la Jornada 1 ante León fue movida para el 19 de enero, para que tanto Atlas como Esmeraldas tuvieran una semana más de descanso luego de jugar la Final del Apertura 2021.

NOTAS MÁS VISTAS