Emanuel Montejano reveló que recibió amenazas de parte de la porra de Pumas en el Estadio Azteca
El canterano de los auriazules negó que haya usado alguna prenda de las Águilas del América.
Emanuel Montejano, delantero de Pumas, emitió un comunicado con su postura, tras ser increpado por porristas del club en el Estadio Azteca, molestos porque presuntamente usó los colores del América al ir a presenciar el Clásico Capitalino.
Además, el jugador de la Sub20 universitaria denunció que varios de esos porristas se acercaron a él y sus familiares para amenazarlo:
"Previo al inicio del partido, un grupo de ocho persona vestidas de negro y algunos con playeras de ''la banda del pebetero' (mismas que podría identificar plenamente de ser necesario) se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club".
¿Montejano usó indumentaria del América?
En el comunicado Montejano expresa que acudió al Estadio Azteca, junto a dos familiares, con la intención de apoyar a sus compañeros de Pumas:
"Se dice falsamente en algunos medios y redes sociales que vestía una playera y sudadera del Club América. En realidad portaba una sudadera color 'leche de coco' según las especificaciones del producto en la página oficial del vendedor (misma que tuve que cambiar con uno de mis familiares) y una playera blanca neutro".
Del mismo modo mostró su rechazo a los señalamientos, como que alentó al América:
"También se señala que alenté al equipo rival (América), lo cual es imposible, y que tras recibir las amenazas y aún sin haber iniciado el partido tuve que ser retirado, siendo escoltado por personal del Estadio Azteca para poder salvaguardar mi integridad física y la de mi familia".
Emanuel Montejano dijo también en su publicación que las amenazas de muerte "no deben de ser tomadas a la ligera"; además, reiteró el compromiso que tiene con el Club Universidad Nacional.