Emilio Azcárraga y Amaury Vergara piden paz para el Chivas-América

Luego del episodio violento vivido en el duelo entre Querétaro y Atlas, los dueños de Chivas y Águilas llamaron a la cordura entre los aficionados.

Azcárraga y Vergara se unieron en un mensaje | Imago7

Las huellas por la bronca desatada en el partido entre Querétaro y Atlas el pasado sábado 5 de marzo, en duelo por la Fecha 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, quedaron marcadas y es por ello que los dueños de los equipos más populares se unieron en un mensaje de paz.

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara, propietarios de América y Chivas, se reunieron para pronunciarse en contra de la violencia, esto a días de enfrentarse en el Clásico Nacional.

"Siempre hemos tenido la responsabilidad siendo el Clásico Nacional de poder regresar algo a esa gran afición que le gusta el evento familiar, el deporte, el futbol, el buen juego, la disciplina, la honestidad. No es la primera vez que lo hacemos", señaló Azcárraga Jean para TUDN.

Por su parte, Amaury Vergara añadió que están planificando cómo volver a hacer que los aficionados se sientan seguros en los campos de futbol.

"Están muy bien las acciones que vamos a hacer, pero esto tiene que permear y tiene que cambiar, tiene que hacernos reflexionar cómo tenemos que cambiar la forma en la que venimos haciendo las cosas para asegurar que el estadio sea seguro, que los partidos sean disfrutables", apuntó Vergara.

Por si fuera poco, el hombre fuerte de la institución rojiblanca, que fungirá como local en el Clásico de la Fecha 10 del certamen, informó que los lugares habitualmente ocupados por las barras serán usados por niños de diversas fundaciones.

"Donde habitualmente invitamos a los grupos de animación en los estadios, tanto de visita como de local, invitaremos a niños de diferentes fundaciones, todo organizado por la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón", recalcó.

NOTAS MÁS VISTAS