Emilio Azcárraga rompe el silencio sobre el polémico penal en la Final del CL2024

El dueño del Club América aseguró que las polémicas arbitrales siempre van a existir en el futbol.

Emilio Azcárraga, dueño del Club América (Mexsport)

Emilio Azcárraga, dueño del Club América, rompió el silencio tras toda la polémica que se generó por el penalti que se marcó en la Final del Clausura 2024 entre América y Tigres y que finalmente le dio el bicampeonato al conjunto azulcrema.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el empresario mencionó que es muy común que exista este tipo de controversias en partidos tan importantes, situaciones que aseguró no manchan el trabajo de la institución en los últimos meses y años.

Santiago Baños revela la charla con Lichnovsky por la Trisecta, ¿qué fue lo que le dijo?


"Yo creo que la polémica siempre va a estar ahí; sin embargo, yo me enfoco en el trabajo que se ha hecho no nada más en estos seis meses o temporada, sino en muchas temporadas que han hecho que tanto el equipo varonil y femenil estén en los lugares más altos y estemos disputando constantemente finales", comentó.

"Veo esa polémica como buscar un pretexto, porque hay que buscar los resultados, que es lo que América siempre ha hecho. La polémica arbitral siempre va a existir", agregó.

Asimismo, Azcárraga Jean aprovechó para recordar la filosofía y los objetivos que torneo tras torneo tiene el conjunto azulcrema. "Nuestro diseño no es ganar juegos sino ganar títulos y es a lo que aspiramos. Seguiremos así, seguiremos trabajando en estar arriba".

Orgulloso de equipo femenil y varonil de América

El empresario también aprovechó para mencionar lo orgulloso que está de los equipos (varonil y femenil) del América y de la afición tan fiel con la que cuentan, pues siempre están alentándolos.

"Muy orgullo de la directiva, el cuerpo técnico de femenil y varonil, de estar ahí y darle a la afición que tenemos, que considero es la mejor afición por mucho, una felicidad de este tamaño".


NOTAS MÁS VISTAS