Emilio Azcárraga ve 'necesaria' la multipropiedad en la Liga MX, pero descartó comprar otro club

El dueño del América confía en la honestidad de los grupos con más de un equipo en México, como los de Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri.

Multipropiedad en Liga MX es necesaria: Emilio Azcárraga (Imago7)

Dueño del equipo más ganador de títulos en México, el América, Emilio Azcárraga reconoció que es necesaria la multipropiedad en la Liga MX ante la dificultad de encontrar nuevos inversionistas, aunque dejó claro que él no tendría otro club si no es aficionado del mismo.

“(No regresaría) porque yo tengo un profundo respeto. Soy tan claro de decirte que yo nada más soy del América, se me hace que yo no puedo ser dueño de un equipo al que no le vaya. Me parece una falta de respeto al equipo, a su cuerpo técnico, a su afición, ese es mi punto de vista”, expresó Azcárraga en entrevista para TUDN.

El dueño de las Águilas aseguró que las reglas de la Liga permiten que haya transparencia entre los 18 equipos pese a que existen dueños con varios clubes como Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca (Tuzos y León); Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegí (Santos y Atlas), y Jorgealberto Hank, presidente de Grupo Caliente (Tijuana y Gallos).

Yo sí creo que el futbol mexicano es muy honesto a diferencia de lo que dice mucha gente. Ahora, en ese desarrollo, cuando nosotros nos desinvertimos, no se logró generar nuevos dueños y esa pelota sigue ahí porque no se han generado nuevos dueños y entonces Alejandro Irarragorri o Chucho Martínez no estarían comprando otros equipos. Tampoco vamos a llegar a decir que sea una Liga de 10, claro que no”, dijo.

Agregó que en el caso de América el objetivo no es hacer negocio sino poder reinvertir lo ganado en el mismo club para mantenerlo como el número uno.

Nosotros en el caso del América no estamos en el negocio para que gane dinero el América, lo que queremos es tener ingresos para invertir más y no solo en jugadores, se tiene que invertir en los chavos, en las niñas".

"Yo veo que debe haber una oportunidad real de que la gente que opera le puede ir bien, creo que le falta pasión en algunos lados. Hoy hay un grupo de dueños importante que ha apostado muchos millones de dólares para que sus equipos suban y a la Selección Mexicana le vaya bien”, externó.

“Sí me gustaría que hubiera 18, yo tengo respeto para gente como Alejandro, Jorgealberto, Chucho que han puesto su capital. Lo han hecho bien pero también les podría haber ido mal”.


NOTAS MÁS VISTAS