'Mi objetivo es hacerlos sentir orgullosos'; Emilio Lara se rinde ante la afición del América
El zaguero de las Águilas del América declaró que fue un torneo agridulce pues considera que el equipo tenía el potencial para conquistar la decimocuarta liga.
Emilio Lara, uno de los jugadores más prometedores del conjunto de las Águilas del América, se rindió en agradecimientos ante su afición, después de haber sido protagonista en la Semifinal del Apertura 2022. La escuadra de Coapa fue eliminado del certamen de la Liga MX al caer 3-2 en el marcador global ante el Toluca de Nacho Ambriz.
Ha sido un torneo lleno de emociones: Lara
"A la afición americanista: Antes que nada, agradezco el apoyo mostrado en este torneo, que estoy seguro será el primero de muchos siendo parte del primer equipo del América. Ha sido un torneo lleno de emociones, momentos buenos y otros no tan buenos; por un lado me quedo triste, pues creo que teníamos con qué alzar la 14, pero también me quedo tranquilo ya que dejamos todo en la cancha y sé que el siguiente torneo estaremos peleando otra vez", expresó Lara mediante su cuenta de Instagram.
"En lo personal, durante este torneo viví cosas muy bonitas que jamás olvidaré y también estoy consciente de que tengo cosas que mejorar. Mi objetivo es hacerlos sentir orgullosos de portar estos colores que tanto amamos. Vamos para adelante y eso es lo único que importa. Su amigo, Pelón Lara".
Cabe recordar que, durante la Semifinal de Ida en la Bombonera, Emilio Lara fue el protagonista tanto para bien como para mal. Pues después de un trazo de Leo Fernández a Jean Meneses, el Pelón "se durmió" y el chileno le ganó el balón. Posteriormente Lara le cometió una falta en el área y consecuentemente Fernández anotó con la pena máxima.
Tras la equivocación las cámaras captaron como Lara comenzó a golpearse la cara. Sin embargo, al minuto 78, Emilio Lara logró cerrar la pinza para sumar el gol del descuento para la escuadra azulcrema, después de una asistencia de Henry Martín. Al final, los favoritos del torneo quedaron fuera, no sin antes dejar destacadas actuaciones.