La emotiva historia de Gamboita, el utilero que trabajó 35 años en América y regresó a Coapa

El video de la vuelta de Arturo a Coapa y el reencuentro con Guillermo Ochoa ha conmovido a todo internet y te contamos su historia.

El video de la vuelta de Arturo a Coapa y el reencuentro con Guillermo Ochoa ha conmovido a todo internet (FOTO: América)

Este viernes América rompió las redes sociales con un tierno y emotivo video que le sacó lágrimas a más de uno. Se trata del regreso de Gamboita, el utilero que trabajó en el club por más de 35 años y que volvió para reencontrarse con Guillermo Ochoa en una imagen inolvidable.

Arturito sufre de un a enfermedad en la neurona motora, trastorno progresivo de nacimiento y del cual ha sabido sobreponerse durante toda su vida. Ahora, ya con 66 años, vive en casa, pero siempre pendiente del equipo de sus amores.


en 1979 llegó al club de la mano de José Antonio Roca, quien supo de él por sus intentos de entrar a las instalaciones del club en varias ocasiones para poder estar cerca de sus ídolos a pesar de su enfermedad. 

A lo largo de los años se convirtió en un emblema en Coapa. Jugadores, DTs, directivos iban y venían pero él se mantenía, apegado al gran cariño por el América.

Si bien, difícilmente viajaba con el equipo cuando jugaban fuera del país o en ciudades lejanas, Gamboita estaba al pie del cañón, inflando balones, doblando ropa, alistando uniformes, limpiando los tacos, siempre con una sonrisa y llenado de alegría el seno azulcrema.


Durante toda su estancia con las Águilas, Arturo levantó una gran cantidad de títulos y fue parte de las hazañas más recordadas en la historia del club.

Celebró 9 títulos de Liga, 3 campeón de campeones, 4 copas de la CONCACAF, 1 interamericana y 1 copa de Gigantes de la CONCACAF.

Se retiró en 2014 y este 25 de octubre regresó a su casa, a la casa del América en donde fue recibido como héroe y vivió un momento más que especial cuando vio de nueva cuenta a su gran amigo Memo Ochoa.

Con los ojos inyectados, ambos se fundieron en un abrazo, el arquero le regaló sus guantes, jersey y recordaron todos los años que pasaron juntos en el club.

El video ya tiene miles de vistas y sin importar la afición, los usuarios en redes sociales han manifestado su emoción al conocer la historia del eterno utilero azulcrema.




NOTAS MÁS VISTAS