El emotivo discurso de Anselmi que se convirtió en una descarada mentira
El entrenador dejará a Cruz Azul tras par de jornadas del Clausura 2025 y su mensaje a la afición y al equipo quedó en segundo plano.

Martín Anselmi le devolvió la ilusión a una afición de Cruz Azul que había tenido que soportar malas temporadas tras la conscución de la ansiada Novena; el argentino le cambió la cara al equipo en apenas un año, sin embargo, ahora se despedirá dejándolos, como dicen por ahí, con todo el amor en las manos.
Y es que el entrenador había logrado que los seguidores de La Máquina reconectaran con el equipo, que empezó a jugar mejor y se había ganado el cariño, aunque sus palabras (sobre todo las más recientes) lucen como una 'descarada' mentira hacia la gente que lo apoyó en estos torneos.
"No importa donde. No importa quien. Solo importa que lo hagamos juntos. Arranca un nuevo viaje y lo vamos a volver a intentar. Hasta el final, siempre hasta el final", compartió el director técnico apenas el pasado 11 de enero previo al juego ante Atlas, el primero del Clausura 2025.
Esta publicación en redes sociales, acompañada de un video de momentos importantes del equipo, ahora -pese a que suma más de 35 mil me gusta- tiene limitados los comentarios y los seguidores de Martín no pueden comentarlo, pero claramente las críticas de los aficionados han trascendido más allá del perfil.
'Quiero que viajemos juntos': Las palabras de Anselmi antes del caso Porto
De acuerdo con nuestro columnista Rubén Rodríguez, el entrenador Martín Anselmi tuvo contactos con el Porto desde noviembre del 2024 y tanto la publicación antes mencionada como el mensaje a continuación, se dieron en este primer mes del 2025 y han hecho blanco de las críticas al argentino.
"¿Qué significa ser un equipo? Un equipo significa que un grupo, un conjunto de individuos, dejan de tener -además de sus objetivos personales- un objetivo mucho mayor, un propósito y que miran por el bien común y para formar parte de un equipo, hay veces que te va a tocar hacer cosas que no te gustan", declaró en rueda de prensa.
"Nos pasa a todos, en cualquier trabajo, pero cuando hay un propósito es mayor y cuando los que conforman ese grupo sienten eso, ahí empezamos a transformar un grupo en un equipo. Si a mi me cuesta levantarme temprano, pero hay 24 jugadores que me están esperando, estoy perjudicando al equipo", agregó.
Finalmente, tras definir lo que para él es un equipo, fue lapidario y señaló: "Queremos ver dentro del campo de juego que viajemos juntos, que lo hagamos en equipo y nada tiene que ver esto con la táctica, nada".
Ahora, todo indica que Martín Anselmi iniciará una aventura en la Primeira Liga con el Porto, uno de los equipos más importantes del país, además de que dará el salto al futbol europeo, una oportunidad que luce inmejorable.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.