¿Cómo funciona el Repechaje? Qué pasa si hay empate y cuántos partidos son
Ocho equipos de la Liga MX siguen en la lucha por un lugar en la Liguilla, donde primero deben superar el Repechaje.
Tras el parón por la Fecha FIFA, los equipos de la Liga MX que aún no están eliminados regresan a la acción y ahora es momento del Repechaje, fase que se instauró de nueva cuenta desde hace un par de torneos y donde hay una pregunta común: ¿qué pasa si hay un empate?
Con un formato similar al de la Liguilla, se miden entre sí del lugar 5 al 12. Los clasificados al Repechaje fueron: Santos Laguna, Atlético San Luis, Toluca, Pumas, Chivas, Cruz Azul y Monterrey.
¿Cuándo inicia el Repechaje?
La ronda del Repechaje comenzará desde este sábado 20 de noviembre, pues habrá dos encuentros y los dos restantes se juegan el domingo 21
¿A cuántos partidos se juega?
No es a ida y vuelta, sino a partido único. Los equipos deberán dejar todo en la cancha si buscan un lugar en la Liguilla.
¿Qué pasa si hay empate en el Repechaje?
Al jugarse con el formato de un solo partido, aquí la posición en la tabla no contará para nada, mucho menos el gol de visitante, ya que representaría una ventaja muy grande para los lugares 5, 6, 7 y 8 pues buscarían encerrarse y mantener el resultado.
Es por ello que dentro del Repechaje si se llega a dar un empate, los equipos irán directamente a la tanda de penales, ya que los tiempos extras podrían traer un gran desgaste para los jugadores de cara a la Liguilla y por eso se hizo de esta forma.
Juegos de Repechaje y Liguilla
Tras culminadas las 17 jornadas de Liga MX, son 8 equipos los que aún pelean los 4 puestos que restan para la Liguilla, donde los enfrentamientos son los siguientes:
- (5) Santos vs Atlético San Luis (12) – Sábado 19:00 hrs
- (6) Toluca vs Pumas (11) – Domingo 17:00 hrs
- (7) Puebla vs Chivas (10) – Sábado 21:00 hrs
- (8) Cruz Azul vs Rayados (9) – Domingo 19:15 hrs
Los equipos que ya están directamente dentro de la Liguilla, son América, Atlas, León y Tigres, siendo los lugares del 1-4 respectivamente y quienes no tienen que preocuparse por nada de momento, más que de mantener el ritmo.