Mexicano compra clubes extranjeros porque ‘es más fácil el éxito fuera del país’

Aún en litigio por el Murcia español, Mauricio García de la Vega aseguró que es más fácil invertir fuera del país, tras comprar al Roda Kerkrade holandés
Mauricio García de la Vega.

Enrique Martínez Villar

Aún en litigio por el Murcia español, Mauricio García de la Vega aseguró que es más fácil invertir fuera del país, tras comprar al Roda Kerkrade holandés.

Invertir en un club de la Liga MX es más complicado que hacerlo con uno del futbol europeo. Al menos esa es la razón que antepone el exagente de jugadores y ahora empresario de clubes, Mauricio García de la Vega.

Tras comprar acciones en el Murcia español, por lo que aún está en litigio, el mexicano ahora adquirió al Roda Kerkrade porque aseguró que en países como España u Holanda no ponen tantas trabas.

“Para mí en México no se ha presentado una buena oportunidad y por esto trato de abrirme camino en Europa, trato de fomentar el que los mexicanos podemos hacer negocios afuera y demostrar que podemos hacer bien las cosas”, dijo a Mediotiempo.

Me di cuenta que las posibilidades de obtener éxito son más sencillas que las que nos ofrece la liga mexicana. Por desgracia en México no te ofrecen tantas facilidades como acá”.

El empresario, quien llegó a representar a futbolistas como Alan Pulido, sabe que el negocio del futbol no es sencillo de cualquier modo.

“Es algo muy difícil porque la industria del futbol es algo que se maneja muy diferente y hay que conocer muchos aspectos que se deben saber para poder llevar a buen puerto tu negocio”, aseguró.

García de la Vega se hizo del 80 por ciento de las acciones del mencionado Roda, que milita en la Segunda División de Holanda, donde por la regulación de la categoría no puede llevar futbolistas mexicanos, salvo que tengan pasaporte comunitario.

“La reglamentación en Holanda tiene una política en la que tiene un mínimo salarial para los extracomunitarios, pero el caso de Gerardo Ramírez en Lituania, que tiene pasaporte comunitario, es un jugador interesante para nosotros”, mencionó.

Mientras tanto, aclaró que su prioridad es darle estabilidad financiera al club.

Estaba buscando oportunidades y me di cuenta que era una buena oportunidad para invertir porque a pesar de que no está en Primera División es un club grande”, apuntó.

“Ha tendido algunos problemas financieros el club y lo primordial es darle prioridad a eso y la aspiración es subir a la Eredivisie una vez que ya estemos sólidos”.





NOTAS MÁS VISTAS