En América el mal paso de Cruz Azul no interesa, pero una goleada sería bienvenida
Bruno Valdez manifestó que América se enfoca en sus objetivos, siendo el principal la obtención de la 14.
Este sábado América recibe a Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero esta edición del Clásico Joven es una de las más disparejas de los últimos años, pues las Águilas llegan con tres triunfos de manera consecutiva y la Máquina con la misma cantidad de derrotas seguidas.
Esta situación no mueve ningún tipo de fibra al interior de las Águilas, pues solo se enfocan en sus objetivos y no en qué están haciendo sus rivales como lo son los celestes.
“La verdad a nosotros nos compete nuestro trabajo. Venimos de semanas complicadas con viajes y juegos entre semana. Eso quedó atrás, estamos tranquilos, pudimos trabajar una semana completa. Con Cruz Azul es un Clásico, hay que ganar y vamos a hacer lo que trabajamos en la semana, lo que propone el profe para conseguir la victoria. Si se da la goleada, bienvenida sea”, dijo Bruno Valdez en conferencia de prensa.
“Obviamente queremos siempre estar arriba y lo conseguimos de a poco. Lo que hagan los otros rivales a nosotros no nos importa, ya pasamos por eso y pudimos levantarnos. El equipo está mentalizado para seguir arriba y no depender de los rivales”.
Para este compromiso el conjunto dirigido por Fernando Ortiz parte como amplio favorito, etiqueta que no le inquieta y muchos menos intimida a Bruno Valdez, quien sabe que América suele cargar con esa carga en cada juego por la jerarquía de la institución.
“Sabemos que el club es favorito en todas las canchas donde jugamos, lo demuestra la gente y la historia. Nosotros en la cancha a cosechar eso, demostrar que el club tiene peso en su camiseta. En la cancha somos 11 contra 11 y tenemos que hacer bien las cosas y demostrar por qué estamos por buen camino”.
Hegemonía de Cruz Azul no espanta
Si bien para este partido el América llega con una racha importante de juegos sin perder, ante Cruz Azul en los últimos partidos ante las Águilas tiene una hegemonía de siete duelos sin perder contra los de Coapa.
“No sabía de esa estadística. Nosotros en los Clásicos salimos a ganar no a jugar, debemos plantearlo de esa forma, esa es la esencia del club, si es un Clásico más todavía. Vamos a cortar esa racha”.