En las últimas cuatro finales que Rayados sacó ventaja, fue campeón

Los albiazules lograron ponerse al frente en las series del C2003 y A2009, así como en las Concachampions 2012 y 2019, para terminar levantando el título.

Rayados lleva 7 partidos sin perder de local en Liguilla. (Imago7)

Un espectacular golazo de chilena de Rogelio Funes Mori al 93’, le dio a Rayados la ventaja de 2-1 sobre América en la final de ida del A2019 en la cancha del Gigante de Acero, pero que no luce definitiva ante un equipo con el poderío como las Águilas y que cerrará la serie por el campeonato en el Estadio Azteca con el respaldo de su afición.

Sin embargo, los albiazules tratarán de aprovechar esa ventaja mínima a su favor y de tener en la capital del país la contundencia de la que carecieron en el primer capítulo de la final, en donde además Guillermo Ochoa salvó dos goles frente a Dorlan Pabón y Vincent Janssen.

A pesar de tener solo un gol más que las Águilas en lucha por el campeonato de Liga, el equipo del Monterrey tiene también una estadística a su favor la cual indica que en las últimas cuatro finales en las que la Pandilla se ha llevado una ventaja en el juego de ida, ha terminado por levantar el título.


Esto ha ocurrido tanto en las contiendas por el campeonato de la Liga MX, así como en la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le ha valido al conjunto del Cerro de la Silla acudir al Mundial de Clubes en donde ha logrado dos terceros lugares en la máxima justa a nivel de club.

La primera vez que Rayados se puso adelante en un juego de ida de una final fue en el C2003, cuando dirigidos por Daniel Passarella se llevaron el triunfo 3-1 sobre Morelia en el viejo Tec y con un empate sin goles en la vuelta lograron el campeonato de Liga después de 17 años.

En el A2009 se enfrentaron a Cruz Azul y en la ida con un espectacular regreso, ganaron 4-3 a la Máquina y en la vuelta también se impusieron 2-1 para conquistar su tercer campeonato de Liga.


Dentro de la Concachampions, los regios vencieron 2-0 a Santos Laguna en la final de ida en la edición 2011-2012 y en la vuelta cayeron 2-1 contra los laguneros, pero suficiente para ganar el bicampeonato de la Confederación.

Los albiazules se enfrentaron a Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de este 2019 y en la ida celebrada en el Volcán, la Pandilla ganó 1-0 y para la vuelta igualaron 1-1 con los felinos y de esa manera lograron ganar su cuarto título internacional para volver a acudir al Mundial de Clubes.



NOTAS MÁS VISTAS