En Nuevo León no todo es Tigres y Rayados, ¡hay un Chivahermano!
En Monterrey los aficionados no sólo se dividen en Tigres y Rayados; Chivas también tiene su afición y así se vio en la Final.
Nuevo León es un estado donde se vive, se come y se sueña con el futbol, con la pasión por Tigres y Rayados que ha hecho que su afición sea considerada la mejor de México; sin embargo, sí existen seguidores a otros equipos, aunque son minoría.
Es el caso de Eder, un aficionado regio que demostró su pasión, pero por el Guadalajara en el Estadio Universitario, esperando la llegada del equipo rojiblanco para dar sus buenas vibras durante el juego de Ida de la Final del Clausura 2023.
¿Tenía boleto el aficionado de Chivas?
Aunque apoyó a Tigres en el Clásico Regio, no es aficionado de los felinos, por lo cual no es abonado y fue imposible conseguir un boleto, pues consultó precios y estaban por las nubes.
Pero esto no detuvo a Eder, pues llegó muy temprano al Volcán para echar buenas vibras al equipo al ver pasar el autobús, sin importar que estaba en medio de pura afición de Tigres.
“Soy de Nuevo León, pero desde niño le voy a Chivas, mi papá le iba al América y desde ahí empezó la rivalidad; soy Chivas porque son 100 por ciento mexicanos”.
Sólo fue a eso, pues no tenía boleto y después se retiró a su casa para ver el encuentro desde la televisión, esperando que su equipo gane 2-1.
“Era muy difícil, precios muy elevados, pero vengo a verlos pasar, que no se sientan solos; lo veré en casa por tele, los precios estaban entre 7 y 8 mil pesos”.