En Pumas 'no se van a dejar ganar por el cariño que me tienen': Tuca Ferretti
El cuadro celeste enfrentará a los Pumas el próximo sábado en el Estadio Azteca. Aquí te contamos.
El Tuca Ferretti dio su primera conferencia en lunes como entrenador de Cruz Azul, tal y como lo acostumbró durante 10 años con el equipo de Tigres. Ahí, en las instalaciones de La Noria, el director técnico habló sobre la derrota del pasado viernes ante Mazatlán, la cual aseguró dolió como cualquier otra y no cambió en nada los planes que tienen de clasificarse a la Liguilla del Clausura 2023 a través del Repechaje.
"No importa contra quién sea, las derrotas siempre duelen, pero tengo un grupo que cuando ganó no se sintió la mamá de Tarzán y ahora que perdimos no somos la caca del caballo. Meternos a la Liguilla y no dependemos de nadie. Nosotros tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos para entrar mínimo al Repechaje, buscar pasar la fase y en la Liguilla cualquiera puede ser campeón".
Ferretti se dio tiempo para hablar de los Pumas, equipo en el que estuvo 17 años trabajando y al que hizo campeón en el Torneo Clausura 2009. Comentó que, si bien el cariño es mutuo, el sábado en la cancha del Estadio Azteca quedará a un lado, al igual que la amistad que tiene con Rafael Puente del Río, con quien trabajó en su corto paso por el FC Juárez.
"Uno no es de palo, pasé 17 años en Pumas y hay un cariño recíproco, pero somos profesionales y ellos no se van a dejar ganar por el cariño que me tienen y yo tampoco. Vamos a buscar el triunfo los dos equipos. Con Rafa estuve trabajando un tiempo atrás y ahora él está con Pumas haciendo un buen trabajo, pero la amistad que hay, como en los equipos, cada uno va a buscar los suyo".
Finalmente, manifestó que durante la semana pondrán énfasis en trabajar la pelota parada, después de recibir tres goles en el juego ante los mazatlecos.
"Después del partido del viernes definitivamente tenemos que poner mayor énfasis porque recibimos tres goles. Ahora no podemos solo entrenar una cosa y descuidar otras. Tenemos que ver aspectos ofensivos y defensivos".