En Rayados no subestiman a Querétaro, ni a Rafa Puente

El técnico Diego Alonso señaló que el peor error que podrían tener es sentirse superiores a su rival en puerta.

Las estadísticas en el inicio del torneo colocan a Rayados muy por encima de Querétaro, su rival en turno, pues los regios se encuentran en la cuarta posición de la tabla con cuatro puntos, mientras que Gallos no ha sumado hasta el momento.

También la diferencia en cuanto a la calidad de los planteles es notable, pues mientras los albiazules están cotizados como los de más alto valor en el futbol mexicano con 72.10 millones de euros según Transfermarkt, los queretanos están valuados en 21.7 millones de euros.

Sin embargo, para el técnico de Monterrey, Diego Alonso, nada de esto cuenta en el terreno de juego y afirmó que el peor error que podrían cometer, sería subestimar a su adversario.

“Nosotros tenemos un plantel de mucha capacidad, de mucha calidad, pero solo podemos poner a once jugadores a jugar y el daño más grande que podemos hacer es que los equipos bajen el nivel, bajen la guardia, que no estén atentos, que subestimen y no puedan competir al cien por ciento de las posibilidades”.

“El daño más grande que nos puede hacer Querétaro es con nosotros mismos, al no respetar al rival y saber que los partidos hay que jugarlos, hay que respetar a la afición rival, al entrenador rival y hay que salir a jugar al ciento por ciento”, mencionó el estratega.

Alonso tampoco se siente superior a su colega Rafael Puente, a pesar de que el DT de Gallos es el entrenador más joven de la Liga MX, ya que considera tiene un recorrido destacable en el Ascenso y ahora en Primera División.

“No veo ninguna ventaja. No me sentí en inferioridad cuando comencé a entrenar con respecto a otros entrenadores y no me siento con ventaja enfrentando a un entrenador que ya tiene experiencia, ha entrenado no solo en Primera División, ha entrenado también en Ascenso y ha entrenado a Lobos y Querétaro, no creo que haya ningún tipo de ventaja en ese sentido”.

“Será un tema de propuesta, de estrategia, de táctica y de saber manejar el partido con las condiciones que se puedan dar”, opinó el DT del Monterrey.


NOTAS MÁS VISTAS