Liga MX

En Tigres NO están listos para el adiós de Gignac y Nahuel Guzmán

Fernando Gorriarán fue honesto por lo que significan ambos para la institución, son leyendas.

Nahuel y Gignac son leyenda en Tigres. (Foto: Mexsport)
Nahuel y Gignac son leyenda en Tigres. (Foto: Mexsport)
Monterrey, NL

Está claro que el tiempo de Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac se está agotando en Tigres, y el capitán Fernando Gorriarán fue honesto y aceptó que no están listos para el día que digan adiós del equipo.

¿Tigres no está listo para dejarlos ir?​

Gorriarán reconoce la calidad de los dos jugadores, quienes ya son leyenda en Tigres, y sabe que harán falta cuando decidan decir adiós.

“Me voy a tomar el atrevimiento de hablar por la gente y por el vestidor. Creo que ninguno está preparado para ese día. Hoy los disfrutamos cada día desde que estamos aquí. Sabemos lo que significan para la institución y para la afición. Todos estamos de paso, esa es la realidad. Los únicos que siempre se van a mantener son la afición y el club, porque nosotros somos jugadores; llegará un punto en que ya no podremos jugar más".


"Por eso, hoy debemos disfrutarlos mientras estén y, los que se queden, dar lo mejor para que la gente siga disfrutando de lo que es Tigres, siga compitiendo y la institución continúe ganando títulos. El objetivo hoy es claro: ir por la liga".

Guido Pizarro hace unos años junto a Gignac y Nahuel Guzmán (Imago7)

A despedirse con un título

Gorriarán quiere el grupo trabaje a modo de que tanto Gignac como Nahuel puedan despedirse del club con un título cuando sea el momento de decir adiós y que la gente siga identificándose con el grupo como lo hizo con los jugadores de la época dorada.

“No hay que tener miedo a decirlo. Vamos a hacer todo lo posible para competir hasta el final. El equipo viene trabajando de gran manera para que aquellos jugadores a quienes quizá les queda uno o dos torneos se despidan en alto, para que el club siga compitiendo, ganando y alcanzando un nivel internacional. Queremos que la gente se sienta identificada con este plantel. Hoy lo importante es disfrutar: cada partido de local, cada partido de visita, cada entrenamiento. Lo esencial es que a Tigres le vaya bien, que la afición siga consiguiendo alegrías y viendo a su equipo ganar títulos. Tenemos muy claro ese objetivo y vamos por ese camino”.
Gorriarán señaló que Tigres atraviesa por un proceso de cambio. (Foto: Imago7)

Gorri afirmó que está en la mejor etapa de su vida ahora que está en Tigres y sabe que ahora le toca transmitir un sentido de pertenencia a la nueva generación que está llegando al plantel felino.

“Es la mejor etapa de mi vida. Lo he dicho públicamente y he intentado demostrarlo dentro de la cancha. Con buenos o malos momentos, o buenos o malos partidos, siempre he dado lo mejor de mí, y así será hasta el último día que esté aquí. Desde que llegué, los líderes que estaban me inculcaron valores y sentido de pertenencia. Hoy me toca a mí transmitir eso a los chicos y a la gente nueva que llega: que sepan dónde están, que representan a la mejor afición del país, y que pertenecen a un club que siempre debe ganar y competir. Vamos por buen camino". 


"Más allá de llevar la cinta, hay muchos líderes en el vestidor: siguen estando Andrés, Javi, Juan —que atraviesa un gran momento— y Jesús, que regresa de una lesión y lo está haciendo muy bien. También la llegada de Ángel le dio otra energía al plantel, una inyección anímica importante. Estoy muy agradecido con este grupo; creo que la gente se siente identificada con nosotros. Lo importante es poder transmitir nuestra experiencia y nuestro sentir a los más jóvenes”.



Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.