Enrique Garay ¡narrando a las Chivas! El partido que lo llevó al Mundial con TV Azteca

Todos conocemos a Enrique Garay por ser la voz que narró NFL, NBA y Juegos Olímpicos en TV Azteca, pero ¿sabías que también relató Liga MX?

La narración de Enrique Garay en un juego de las Chivas data del año 2003-2004. (Imago7 | IG @QuiqueGaray_)

Por décadas se encargó de narrar la NFL y la NBA en TV Azteca, también fue partícipe de múltiples coberturas de Juegos Olímpicos y es una de las voces deportivas más reconocidas de México ajenas al futbol, pero ¿sabías que Enrique Garay narró a las Chivas en la Liga MX?

¿Enrique Garay narró futbol?

Tal vez no habías nacido o eras muy joven para recordarlos, o simplemente no lo recuerdas porque pese a lo extraño que suena Garay narrando Liga MX, es un juego que quedó en el olvido, pero hay un video que lo prueba y que el propio comunicador rescató en sus redes sociales para confirmar que es cierto: alguna vez probó suerte como relator de futbol y lo hacía mejor que varios -pero omitiremos nombres-.

¡Enrique Garay en Televisa! La historia poco conocida de la voz NFL en TV Azteca

¿Qué partido narró Enrique Garay?

Enrique Garay, quien en este 2020 se despidió de TV Azteca porque no transmiten más la NFL, estuvo como comentarista del juego Jaguares-Chivas de los Cuartos de Final del Clausura 2006, en el que los rojiblancos eliminaron increíblemente con gol de último segundo a los chiapanecos con global de 5-6.

Fue una anotación de Johnny García en la que Garay dejó los pulmones con el grito de gol como buen profesional, recordando que él es aficionado recalcitrante del Atlas, el acérrimo rival de Chivas.

¿Por qué Enrique Garay narró Liga MX?

De acuerdo al testimonio del propio comunicador, comenzó a narrar Liga MX porque José Ramón Fernández le avisó que iría al Mundial de Alemania 2006 para relatar algunos partidos. 

Agradecido con su entonces jefe, Quique le pidió como favor que le permitiera estar en transmisiones de la Liga MX para desarrollar un estilo y "desempolvarse", porque el futbol nunca había sido su especialidad. Y así fue como Enrique Garay narró a las Chivas y después hasta al Mundial fue como cronista.

NOTAS MÁS VISTAS