¡Y le negó el saludo! Enrique Meza revela origen de su pelea con Tomás Boy: 'Tú no eres nada'
El laureado técnico recordó su rivalidad con Boy, con quien compartió como jugador en Tigres.

Como jugadores, Enrique Meza y Tomás Boy compartieron vestidor algún tiempo en Tigres, mientras que años más tarde se enfrentaron como entrenadores y comenzaron una gran rivalidad que fue mediática, de la cual el apodado “Ojitos” reveló el origen.
El Ojitos Meza dio los detalles del comienzo del enfrentamiento contra el apodado Jefe, que sucedió durante un encuentro en el Estadio Morelos, cuando Enrique dirigía a Cruz Azul y Boy estaba al frente de Monarcas; Meza reveló que Tomás Boy le faltó al respeto y él le guardó cierto rencor.
¿Por qué Enrique Meza y Tomás Boy se pelearon?
Durante una jugada en la que Meza intentó tranquilizar la tensión, Tomás -a quien el Ojitos elogió como "una figura, un gran jugador"- le recordó que, mientras estuvo con el equipo de la UANL, solamente estuvo en la banca y lo veía jugar, algo que no gustó al exitoso director técnico.
"Él era una figura, era un gran jugador. Algún día jugamos en Morelia, yo con Cruz Azul y me faltó al respeto muy feo. Él me faltó al respeto muy feo y yo dije, bueno, pero ¿qué es esto? ¿Cómo? Me dijo: 'tú no eres nada. Tú allá en Tigres me veías jugar'. Sí, tienes razón, respondí", contó en el podcast de Yosgart Gutiérrez, El RePortero.
"¿Por qué? ¿Por qué decirlo? ¿Por qué publicarlo? ¿Por qué gritarlo de esa manera? Cuando la jugada que había sucedido por ahí era un verdadero accidente, yo quise entrar a parar un poco y ahí entró a gritar y a decir un montón de barbaridades", agregó Meza sobre aquel encuentro.
Ojitos Meza le negó el saludo a Boy
Enrique se reconoció como alguien rencoroso, al punto de que -cuando se volvieron a ver las caras cada quien desde su trinchera- Boy se acercó a saludarlo y el Ojitos decidió negarle la cortesía.
"Después, yo soy rencoroso, con el paso del tiempo volvimos a ir para allá y yo me fui a sentar a la banca sin saludarlo. Tomás vino y yo le dije: 'no, no, no, no'. Y se fue. Él declaró que yo era muy rencoroso y creo que tenía razón", reveló Meza en El RePortero.
Para Meza, "no había necesidad" de que Boy lo ofendiera, "pero yo soy un tipo que respeta mucho a los otros, que respeta mucho al rival, no sé cuántas veces me habrán expulsado, pero yo creo que no he llegado a unas ocho".
Tras aquel tenso momento, Enrique Meza y Cruz Azul recibieron a Tomás Boy y Morelia en el Estadio Azul, como recogió mediotiempo en aquel 11 de septiembre del 2011, "continuaron con su distancia, pues este sábado no hubo el saludo de reconciliación (...) Es que ni el “Ojitos” ni el “El Jefe” se acercaron siquiera para propiciar un cruce de miradas o algo que los obligara a estrecharse la mano".
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.