Enrique 'Ojitos' Meza, de multicampeón en clubes a villano del Tricolor
Enrique Meza cumple 72 años de vida con una carrera como DT que lo llevó a ganar un total de 8 títulos, pero que cuando dirigió a la Selección Mexicana solo se llevó una cicatriz.

Enrique Meza nació un día como hoy pero de 1948. El Ojitos, recientemente retirado de la dirección técnica, dirigió a Cruz Azul (en cuatro etapas), Toros Neza, Morelia (en dos etapas), Toluca (en dos etapas), Pachuca (en dos etapas), Atlas, Puebla y Veracruz.
En total Meza Enríquez consiguió cuatro títulos de Liga, tres con Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000) y uno con Pachuca (Clausura 2007); mientras que a nivel internacional ganó dos Concachampions, una Copa Sudamericana y una Superliga Norteamericana, todos con los Tuzos.
LA ANÉCDOTA
En 1996 Enrique Meza tomó las riendas de Toros Neza, con el que llegó a la Final del Verano 97, misma que perdió ante Chivas por 6-1 en la Vuelta, después de haber empatado 1-1 en la Ida.
Entonces, la directiva de los astados mexiquenses le da las gracias, por lo que el Ojitos pone un anuncio en un periódico solicitando trabajo como entrenador, y es cuando se interesa por sus servicios el Toluca, donde fue multicampeón.
LA CICATRIZ DEL 'AZTECAZO'
Su magnífico paso con los Diablos Rojos lo catapultó a la Selección Mexicana, a la que tomaría en el 2000. Sin embargo, las cosas no salieron como él quería pues solo sumó una victoria en seis partidos y dos derrotas seguidas, entre las que destaca el primer ‘Aztecazo’, contra Costa Rica en el 2001.
Tras poner en entredicho el pase al Mundial Corea-Japón 2002, Meza tuvo que ser sustituido por Javier "Vasco" Aguirre, una cicatriz que lo dejó marcado como el primer entrenador con el que México perdió un partido en el Estadio Azteca.
SU RETIRO COMO ENTRENADOR
Luego de una racha de 33 partidos sin ganar del Veracruz y tras perder por 5-0 ante Gallos de Querétaro, Enrique Meza no solo renunció al banquillo del equipo jarocho, sino que presentó su renuncia por primera vez desde que era técnico.
"Nunca había renunciado, pero me siento impotente de poder hacer algo congruente para la afición que viene cada vez menos. Estoy avergonzado de lo que debe ser el final de mi carrera", señaló Meza el pasado 28 de agosto.
Fue así como la carrera como DT del Ojitos llegó a su fin, y si bien con Toluca y Pachuca vivió sus mejores momentos, con Cruz Azul, el equipo con el que debutó como jugador y fue varias veces campeón, nunca pudo darle un título en las cuatro etapas en las que estuvo al frente de La Máquina.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.