Entrenar en casa es más complejo que en la cancha: Sebastián Jurado

El arquero de Cruz Azul contó cómo vive los días de encierro y su plan para mantenerse en buen estado físico.

Sebastián Jurado había disputado dos juegos oficiales con La Máquina, ambos en Concachampions. (Imago7)

Jamás será igual entrenar en la cancha que en casa. Eso lo tienen muy claro en Cruz Azul, cuyo portero, Sebastián Jurado, reconoce que trabajar en casa es complicado pese a que el cuerpo técnico celeste les proporcionó material para hacer ejercicio, además de un monitoreo constante en la alimentación y dos sesiones de entrenamiento todos los días.

"Estoy tratando de adaptarme completamente a un entrenamiento en casa, porque es una parte un poco más compleja que si estuviéramos en el campo, pero tratando de hacer lo mejor a través del material y la información que nos da el club", explicó en entrevista con Mediotiempo.

Coronavirus en México. 40 fallecidos en 24 horas; ya son 4219 casos positivos

El joven guardameta también señaló que esta situación les podrá afectar en su regreso al campo de juego.

"Hay que mantenerse en forma óptima y eso te va a permitir tener una mejor pauta. Veníamos haciendo las cosas muy bien no solo en la parte futbolística sino en lo general, en lo físico, técnico y lo mental. Eso son cosas que prevalecen y debemos llevarlo a cabo de la mejor manera para que no nos afecte mucho”.

MENTALIDAD DE ALTO RENDIMIENTO

Y es que Jurado, con 22 años de edad, sabe que ser futbolista conlleva una serie de responsabilidades que van arraigadas con el cuidado y mantenimiento de su rendimiento físico.

"Como profesionales y atletas de alto rendimiento tenemos que estar consientes de que debemos de cuidar nuestro cuerpo que es la mayor herramienta que tenemos para trabajar", mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS