Érick Rodríguez, ‘Tigres a usted lo respeta’
Rodríguez era un periodista deportivo con experiencia en cobertura local, nacional e internacional; Tigres lo reconoció con un moño negro en su uniforme.
Si bien, sus colores eran azul y blanco, pero como profesional, el periodista deportivo, Erick Rodríguez, era objetivo, imparcial, y esto lo saben en el Club Tigres, por lo que este sábado tras su fallecimiento, los jugadores como homenaje portaron un moño negro en su uniforme en el partido ante Pumas de la Jornada 5 del Clausura 2024.
Un gran gesto por parte de Tigres para una persona que realmente se lo merecía, que deja el mundo terrenal de manera sorpresiva y un dolor inmenso para su familia, sus amigos, compañeros, en sí para todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo y de haber recibido su famosa frase: “yo a usted lo respeto”.
¿Quién era Erick Rodríguez?
Erick, conocido entre sus amigos como ‘el Canguro’, trabajó más de 25 años en el periódico El Norte y actualmente era el jefe de información de ABC Deportes.
Precisamente, este sábado tenía programado su viaje para comenzar la cobertura del Super Bowl enviado por su empresa; sin embargo, el destino le tendría un rumbo diferente, irá a la que seguramente será la mejor sede, en la que no hay duda marcará diferencia como siempre lo hizo en su trabajo. Hoy, tal vez Dios necesitaba noticias exclusivas y llamó al mejor.
Rodríguez falleció el pasado jueves 1 de febrero a la edad de 51 años y este sábado se le dio el último adiós, horas antes del inicio del partido entre Tigres y Pumas, donde el llegar al Estadio Universitario, subir al Palco de Prensa del Volcán, no fue nada fácil para sus amigos reporteros y camarógrafos.
Las lágrimas se desbordaron y vieron con gusto que Tigres reconoció su labor, la gran persona que era; ya lo había hecho el club con una publicación en sus redes sociales, al igual que Rayados y la Liga MX lamentando su deceso, pero esta noche hubo algo más, los auriazules mostraron sus condolencias portando su sentir en la piel felina.
Es así que hoy se puede enviar un mensaje al cielo para decirle al señorón: “Erick… ¡Tigres, a usted lo respeta!”.