Chiquito Sánchez asegura que 'no le dieron la oportunidad' de emigrar a Europa

El mediocampista es uno de los jugadores mexicanos más atractivos, pero no encontró las vías para jugar en el Viejo Continente, como deseaba.

Chiquito Sánchez ahora pertenece al América. (Foto: Imago7)

Con 24 años, Erick Sánchez es uno de los jugadores mexicanos con más cualidades para que busque el paso al futbol de Europa, aunque en Pachuca no encontró las condiciones para lograrlo, como aseguró en una entrevista con TUDN.

Si bien no quiso ahondar demasiado en lo que le hizo mantenerse en México, el mediocampista del América aseguró que hubo interés real, sin que se abriera una posibilidad de emigrar, como lo deseaba, y en eso tuvo algo que ver su antiguo club. 

Jaime Lozano no aceptó ser auxiliar de Javier Aguirre y se va de la Selección Mexicana

"No depende de uno el ir a Europa, llegaron ofertas, que no me hayan dado oportunidad es distinto, no voy a hablar más del tema. Estaré siempre agradecido con Pachuca por lo que hizo por mí, los años que me apoyó. Es eso, ofertas hubo, pero no hubo acuerdo", dijo el apodado Chiquito Sánchez.

El también seleccionado nacional confía que con las Águilas, si mantiene un alto rendimiento, se le pueden abrir nuevas posibilidades, por lo que aún sigue la esperanza de volar al otro lado del Atlántico. 

"Muy tranquilo, lo voy a decir siempre, hay cosas que no dependen de uno, cosas que no están en mis manos, hubiera querido ir a Europa, pero hay cosas que no dependen de uno. Me llega esta oportunidad, creo que es un club grande de México, tengo facilidad de salir de Europa desde acá, pero tengo qué entregar mi mejor versión, que las cosas salgan bien para pegar el salto, pero primero enfocarme aquí, la directiva se encargará si llega una oportunidad, no voy a estar pensando en eso".

Pachuca lo ofreció en varios clubes

De acuerdo con Armando Martínez, presidente del Pachuca, la directiva del club se dedicó a ofrecer a Erick Sánchez en las ligas de España, Inglaterra, Países Bajos y Portugal, aunque no hubo una oferta que complaciera a las partes involucradas, por lo que debieron negociar con América. 

"Teníamos la fiel intención de que Erick fuera a jugar a Europa, lo estuvimos promoviendo por todas partes: por Inglaterra, España, Portugal y Países Bajos, pero nunca llegó una oferta adecuada al valor que tiene. Todavía en la esperanza de que el Oviedo pudiera ascender, y cumplirle su sueño, aguantamos al máximo, pero ya vimos lo que pasó y nos quedamos cortos en el objetivo de ascender en el último partido, entonces ya no había una posibilidad importante y real para que fuera a Europa", reveló el directivo a MVS Deportes. 

NOTAS MÁS VISTAS