Erick Sánchez: el niño de la GAM que quería ser chef y no futbolista; hoy vale 10 MDE

El Chiquito relató a mediotiempo cómo fue que durante un partido donde representaba a su secundaria de la Gustavo A. Madero fue visoreado por Pachuca, de ahí el resto es historia.

Sánchez es una de las figuras actuales del futbol mexicano. (Foto: Especial)

Un partido con su equipo de la secundaria ante una escuadra juvenil del Club Pachuca, le valió a Erick Sánchez su entrada para formar parte de las Fuerzas Básicas de los Tuzos, luego de ser observado, analizado y recomendado por Ángel 'la Coca' González, visor conocido por haber descubierto a Cuauhtémoc Blanco y al Chucky Lozano.

Los inicios de Erick Sánchez en el futbol mexicano

Con apenas 14 años, Erick, originario de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, dejó el Deportivo Los Galeana donde entrenaba y jugaba, para empezar a formarse en un equipo profesional, el cual lo llevó a jugar un Mundial de Clubes cuando apenas había cumplido 18 años; llegó a la Selección Mexicana y le abrió las puertas para volar hacia uno de los clubes más populares de México como es el América, club que defenderá a partir del Torneo Apertura 2024.

“Yo jugaba en el Deportivo Los Galeana. Ahí entrenaba con el profe Martín, mejor conocido como el ‘Pelos’. Me tocó jugar en Pachuca contra su equipo. Vine con el equipo de mi escuelita y me fue bien. Yo no sabía que la Coca González estaba en ese partido, yo no lo conocía, y la siguiente semana me avisan que iba a Pachuca”.
GP de Gran Bretaña de Checo, arruinado por estrategia, ¿quién decidió cambiar las llantas?

“Avisé a mis papás y llegué. Estuve tres semanas haciendo pruebas, me quedé y me dieron una semana para ir por mis cosas, papeles y todo. Llegué al equipo Sub-15”, compartió el futbolista de 24 años a mediotiempo, quien en su palmarés ya tiene un título de Liga y una Copa de Campeones de la Concacaf con los Tuzos.

De su paso por Pachuca, Chiquito Sánchez recuerda con nostalgia su participación con el cuadro hidalguense en el Mundial de Clubes 2017, ya que participó en el torneo internacional con pocos minutos como profesional, y lo hizo en los tres juegos que disputó el equipo, que al final terminó en el tercer lugar de la competencia.

En el juego por el tercer lugar ante el Al-Jazira, fue titular, jugó los 90 minutos del encuentro y puso dos asistencias en la victoria 4-1 sobre el conjunto árabe.

“Tenía 18 años. Estaba jugando con Diego Alonso y cuando empiezan a hablar sobre el Mundial y empezaron a hacer los trajes para viajar, pero yo no sabía que iba a ir. Pensé que el traje se los hacía a todos. Nos dan la lista y veo que aparezco, no sabía qué hacer por la emoción”.
“Lo mejor fue la oportunidad de jugarla porque jugué bastante. Y el partido que me marcó fue la Semifinal contra el Gremio”, indicó el mexicano, quien hoy tiene un valor de 10 millones de euros.


Sánchez quería ser chef en lugar de futbolista

Antes de que se le presentara la oportunidad de formarse en un equipo profesional, Erick Sánchez comentó que quería ser chef

“Sí quería ser futbolista, pero no lo tenía claro. Yo les decía a mis papás que quería ser gastrónomo. Ahora no sé cocinar nada, pero en ese tiempo yo quería ser gastrónomo”.

Ya en la casa club de los Tuzos fue escalando equipos hasta que logró debutar en el Máximo Circuito con apenas 17 años, en un juego en la Bombonera de Toluca de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2016.

“Siempre mi ambición por llegar a Primera División fue creciendo. Quiero seguir mejorando con el club, estar en Selección, ir a un Mundial y salir a Europa”.

Hoy vale 10 millones de euros con el América

El Chiquito Sánchez fue uno de los futbolistas más cotizados en el mercado de verano debido a su calidad, lo que provocó que incluso algunos clubes europeos le siguieran la pista, aunque finalmente terminó fichando con las Águilas del América

No obstante, es de destacar la forma en cómo su valor ha venido en ascenso en un lapso de seis años, ya que de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el futbolista tenía en 2018 un precio de 100 mil euros, pero éste ha ido evolucionando al grado de que en la actualidad está cotizado en 10 millones de euros.

Con 24 años el nuevo jugador azulcrema tiene un gran futuro por delante ya que de entrada tiene como objetivo participar en la Copa del Mundo del 2026 con México, situación que podría potencializar aún más su valor en el mercado y con ello quizá tengan la oportunidad de emigrar el futbol europeo.

NOTAS MÁS VISTAS