No más errores en la elección de refuerzos para Atlas: Director deportivo
Fabricio Bassa dijo que se tendrá mucho cuidado a la hora de analizar a los jugadores
El director deportivo de Atlas, Fabricio Bassa trabaja a marchas forzadas tratando de crear nuevos proyectos, apuntalar donde hace falta, y sobre todo buscar equivocarse lo menos posible en la elección de los próximos refuerzos para el equipo.
En los últimos semestres, la contratación de jugadores ha sido el dolor de cabeza de la directiva y para los aficionados, que caen en decepción y desesperación. Bassa no quiere que se repitan modelos equivocados, y para eso desea que el área de inteligencia deportiva, haga las cosas lo mejor posible. Ya no quiere más errores.
“Este equipo no es un equipo que contrate 14 o 15 jugadores, que anden cinco y te puedes dar el lujo que bien no anden y hacer un buen torneo. Acá, es apuntar a cinco o seis buenas fichas, y tienen que andar las cinco o seis, no te puedes dar el lujo de que te falle alguna, y para eso se tiene que hacer un estudio importante de un deportista.
"Yo puedo decir, traemos el mejor '9' de la Liga de Indonesia, que hizo 29 goles en el último torneo, lo compras, y te encuentras que la persona no se adapta, no tiene un comportamiento de una persona acorde, su entorno, perfil deportivo, ganador, que sea identificado con las cosas que se piden, para eso tenemos que ver a ese deportista 20 o 30 partidos, para eso tienes un área de inteligencia deportiva, que tiene que funcionar de esa manera, pero eso se averigua antes”, acotó el uruguayo.
En el actual torneo, ninguno de los refuerzos que fueron contratados funcionó. El peruano Alexi Gómez fue dado de baja hace unas semanas por andar jugando cascaritas, además de su poca disposición. El delantero chileno, Ángelo Henríquez sigue con la pólvora mojada, y el portero Cristopher Toselli no logró consolidarse como titular.
Para Bassa, el primer paso para enmendar la actual situación y evitar otro fracaso, es reconocer las equivocaciones.
“Lo primero que debes de tener en la vida es humildad de ver los errores que cometiste. Los errores los ve el periodista, la gente de adentro, los ve la afición, porque son errores visibles. Hay que tener la humildad de saber que te equivocaste y qué tengo que hacer para no cometer esos errores, porque cometer ese error dos veces, ya no es un error, pasa a hacer una elección y es ahí cuando te lleva a un fracaso deportivo”.
Lo que sentenció el director deportivo de los Zorros, es que al jugador que se elija para venir a reforzar al equipo, se le leerá la cartilla para que tenga claro que la disciplina estará antes que todo.
“Un director deportivo no se debe meter en el tema de los arreglos de contratos. Sí debe hacerlo en el tema de dejar muy en claro que si al jugador se le encuentra a altas horas de la noche en tales lugares, usted será cesado en automático, en sobre aviso no hay engaño. El respeto ante todo, lo que no puedes equivocarte es en la entidad del respeto”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.