¡Aunque duela! Estadio Akron, la casa del América en Guadalajara

Las Águilas suman más triunfos sobre el Rebaño Sagrado en el estadio de la capital tapatía.

Hoy se verán de nuevo las caras. (Mexsport)

El Clásico Nacional entre Chivas y América engalana la serie de Cuartos de Final con el juego de Ida que se lleva a cabo este miércoles en el Estadio Akron de Guadalajara, sede donde los azulcremas tienen muy buenos números y han hecho que la casa rojiblanca sea totalmente suya.

El Akron es el hogar del Rebaño Sagrado desde el 2010 y desde entonces a la fecha, el América tiene más victorias que derrotas en territorio del Chiverio, ya que son 6 triunfos en las 12 visitas que tienen las Águilas a la capital tapatía.

De los otros 6 encuentros, Chivas solamente ha vencido en casa al acérrimo rival en 3 ocasiones y los otros 3 fueron empates, por lo que Guadalajara se le acomoda al América en el Clásico Nacional.

En el Estadio Akron se registran dos enfrentamientos de Liguilla entre Chivas y América y en ninguno salió triunfador el conjunto rojiblanco al sumar 1 empate (Apertura 2016) y 1 derrota (Clausura 2016).

De hecho, el triunfo más reciente de Chivas ante América en el Akron se registra desde el 18 de febrero del 2017, con un gol de Ángel Zaldívar.

América, acostumbrado a llegar como favorito ante Chivas

En los Clásicos Nacionales de Liguilla normalmente es el América el cuadro que llega como favorito en cuanto a puntos y en esta edición no es la novedad.

Y es que de las 12 series anteriores más la actual, las Águilas han llegado en 7 ocasiones con más puntos obtenidos que el acérrimo rival (temporadas 1976-1977, 1982-1983, 1984-1985, 1990-1991, Apertura 2000, Clausura 2016 y Guard1anes 2020); en 3 ocasiones lo han hecho con la misma suma (Invierno 97, Invierno 99 y Apertura 2016), mientras que el Guadalajara solamente en 2 veces arribó con mejores números que los azulcremas (88-89 y en el Clausura 2017).

“La realidad es que no nos sentimos en desventaja, ni siquiera sentimos que los equipos tienen mejores jugadores que nosotros. Al final, cuando entramos al campo somos 11 contra 11 y ahí es donde se demuestra quién es mejor. Lo que nos hace muy fuertes es ser equipo, esa unión y el querer estar en la final y quedar campeones. Esa mentalidad que todos tenemos al final vamos un paso por arriba de todos los equipos”, dijo el contención de Chivas, Fernando Beltrán.


NOTAS MÁS VISTAS