Final América vs Tigres, sería el último partido en el Estadio Azteca hasta 2026
De acuerdo a información de TUDN, el duelo por el título del Apertura 2023 sería el último en el Coloso de Santa Úrsula para iniciar los trabajos de remodelación
El silbatazo final que dictamine al campeón del Apertura 2023 entre América y Tigres en la cancha del Estadio Azteca, significaría el haber disfrutado del último partido de futbol en este inmueble, por lo menos, hasta el año 2026, en el que México acogerá su tercera Copa del Mundo en una organización que también incluye a Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a información proporcionada por TUDN durante la transmisión del encuentro de vuelta de la gran final, se prevé que este choque sea el último antes de que el mítico Estadio Azteca cierre sus puertas durante dos años para comenzar con los trabajos de remodelación del inmueble.
¿Cuándo es el último partido en el Estadio Azteca?
De confirmarse la versión ya señalada, en el calendario quedará el domingo 17 de diciembre de 2023 como la fecha en la que el Estadio Azteca celebró su último partido de futbol de carácter oficial, aunque cabe señalar que en el inmueble aún quedan otros compromisos, como lo es la celebración de el concierto de la banda RBD, que se encuentra en su gira de reencuentro el cual tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre.
¿Cuándo es el Mundial de 2026?
Con el Mundial de Qatar 2022 terminado apenas el año pasado, habrá que esperar cuatro años para la celebración de la Copa del Mundo de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Ya con el 2023 a punto de concluir, faltarán poco más de dos años para que el jueves 11 de junio ruede de nuevo el balón –se espera que el Estadio Azteca sea sede- en la inauguración de un nuevo Mundial, el cual durará poco más de un mes hasta el 19 de julio.
Mientras tanto, tanto América como Cruz Azul deberán mudarse del Estadio Azteca para sus partidos como local en la Liga MX, los cuales, se espera, tengan lugar en la cancha del Estadio Azulgrana, casa del Atlante en la Liga de Expansión.