Un estadio muy ‘bravo’; el novato FC Juárez tiene la casa con más espectáculo

La casa de Bravos ha visto más goles en el torneo; el equipo de Gabriel Caballero es el tercer lugar del Clausura 2020 pese a tener el plantel más barato de la Liga

FC Juárez tiene la casa con más espectáculo en la Liga MX (Imago7)

Jessika Méndez y Jonathan Collazo

En cinco fechas del Clausura 2020 los Bravos de Juárez se convirtieron en la sorpresa más agradable, con el estadio donde se ha visto el mayor número de goles y en tercer lugar pese a tener el plantel más barato de la Liga MX.

En cinco fechas, los fronterizos suman 10 puntos y su afición ha visto 14 goles en apenas 3 partidos, siendo así el recinto que más tantos registra, aunque con 3 encuentros, mientras que el Nemesio Díez del Toluca suma 11 en 2 partidos. Con un partido menos, el estadio del Pachuca es el que menos goles ha visto, apenas 2 en 2 juegos.

Tan buena ha sido la irrupción de este club que registran un total de 55,336 aficionados en sus 3 juegos en el Olímpico Benito Juárez, cifra superior a la de uno de los “grandes”, pues Cruz Azul acumula 52,582 espectadores en el mismo número de encuentros.

El equipo cada vez se entiende mejor, encontramos más equilibrio, un poco más de seguridad en la parte de atrás, contundencia en la ofensiva. Si bien son los mismos (futbolistas) que venían jugando el torneo pasado hemos sido más asertivos y eso nos ha dado esta cantidad de goles, esta cantidad de puntos y ahí me parece que ha estado la clave”, explicó el entrenador Gabriel Caballero a Mediotiempo.

Resultados con 'poco presupuesto'

Los Bravos tienen un valor de plantilla de 25.9 millones de euros, el más bajo de los 18 que disputan el torneo donde Rayados es el más caro, con 91.2 millones. Pese a ello están en tercer lugar solo detrás de León (12 puntos) y Pumas (11) y son quienes más contenta tienen a su afición por los 14 goles.

De ello, 9 han sido del cuadro local por un empate a 4 con Pumas, un 3-0 al Morelia y un 2-1 sobre Necaxa. Pero el buen paso no solo ha sido en Ciudad Juárez, ya que al América le ganaron 3-1 en el Azteca, solo con la derrota inicial en casa de Chivas por 2-0.

Gracias a ello, el FC Juárez es el segundo equipo más goleador con 12 tantos, empatado con Pumas y solo por debajo de León que suman 13 anotaciones.

Caballero, sabedor de la competitividad de su equipo

No hemos hecho nada del otro mundo, los jugadores son conscientes, profesionales, muy responsables y sabemos que podemos ganar pero siempre con los pies sobre la tierra”, agregó Caballero.

Así lo cree aun cuando ya enfrentaron al sublíder (Pumas), a dos semifinalistas del torneo pasado (Morelia y Necaxa) y al subcampeón (América).

Después del descalabro contra Chivas, que no fue un buen partido, el equipo agarró inercia y los resultados nos ha acompañado”, destacó Caballero.

Siempre van a estar los equipos poderosos, los equipos con más recursos, los que tienen mayor plantel y puede haber mayor calidad, pero el futbol mexicano siempre ha sido muy parejo y a veces al margen de las nóminas los partidos son parejos”.


NOTAS MÁS VISTAS