Estadio Corregidora: un templo histórico del futbol de México

Hace 35 años se inauguró el Estadio Corregidora, sitio donde han ocurrido algunos de los partidos de futbol más memorables de México.

Un templo histórico del futbol de México.

En 1985 (hace 35 años exactamente) Querétaro contó con su propio templo de futbol con la inauguración del Estadio Corregidora, sitio donde se han vivido diversos acontecimientos memorables que han convertido a este recinto en una catedral del futbol nacional.

En un día en el que también cumplen años jugadores como Neymar, Carlos Tévez y Cristiano Ronaldo, demos un repaso por algunos de los detalles más importantes del Estadio Corregidora para percatarnos de la importancia en la historia del deporte en México.

Comenzó a construirse el 17 de marzo de 1983 y se concluyó el 31 de diciembre de 1984. La inauguración de este inmueble fue el 5 de febrero de 1985 con un partido amistoso entre la Selección Mexicana contra Polonia.

Fue sede del Mundial de México 1986 y en él se vieron jugar a Selecciones Nacionales como Alemania, Dinamarca, Escocia y Uruguay.

En 1985 fue escenario del juego de desempate de la final del futbol mexicano entre América y Pumas de la UNAM, un encuentro polémico que le dio el título a los de Coapa.

También ha sido en varias ocasiones más casa de las Águilas del América, como en aquel encuentro entre los de Coapa en contra de Santos de Brasil (con todo y Neymar) en la Copa Libertadores de 2011.

Cómo olvidar la final épica entre el equipo local, los Gallos Blancos del Querétaro, en contra de Santos en 2015. Ronaldinho jugaba para los Gallos y su presencia fue uno de los grandes atractivos de ese encuentro que finalizó con victoria para los del norte.


NOTAS MÁS VISTAS