¡Se busca equipo! Con la futura venta, ¿qué pasará con el estadio del Mazatlán FC?
El inmueble conocido como El Encanto, dejará de albergar partidos de futbol de la Liga MX.

El Mazatlán FC se prepara para vivir su último torneo en la Liga MX; el Clausura 2026 será la gira del adiós para los Cañoneros, que para el segundo semestre del año pasará a ser el Atlante y jugará en la Ciudad de México, luego de solo cinco años de haber llegado al estado de Sinaloa procedentes de Morelia, Michoacán.
Con esta venta de Ricardo Salinas Pliego a Emilio Escalante habrá muchos cambios y ahora el Estadio El Encanto, que fue construido con 650 millones de pesos del erario público entre 2017 y 2019, corre peligro de terminar como un elefante blanco si no llega algún inquilino al inmueble mazatleco.
Las opciones de El Encanto
La todavía casa morada tiene varias opciones en cuanto su futuro se refiere, pues la directiva firmó un comodato con el Gobierno del Estado de Sinaloa para administrar por 10 años este inmueble; la firma fue en el 2020 y se mantendrá hasta el 2030.
Ante este riesgo de quedar en el olvido, el otrora Estadio Kraken todavía tiene posibilidades de seguir vigente, pero dependerá de varios factores.
Ese inmueble ubicado en la Colonia Pradera Dorada en Mazatlán, Sinaloa, podría ser sede, si es que se activa, de la franquicia de Liga de Expansión que le pertenecía al Atlante y que fue intercambiada a Salinas Pliego por la de los Cañoneros.
En caso de activarse habrá equipo en Mazatlán y se aprovechará al 100 por ciento toda la infraestructura que se puso al servicio del equipo desde el 2020.
De Culiacán a Mazatlán
También hay una posibilidad de que los Dorados de Sinaloa vuelvan al estado y jueguen como locales en Mazatlán, esto luego de que en el 2025 mudaron su localía al Estadio Caliente de Tijuana por temas de seguridad.
La venta del Mazatlán FC llegó a ser tema político, pues la alcaldesa de la ciudad, Estrella Palacios, aseguró en una entrevista que espera que regrese en algún momento la Liga MX al puerto.
“Estamos esperando que algún equipo más de Primera División también levante la mano para poder tener un equipo de ese nivel”, dijo en entrevista.
Para poder jugar en el antes Estadio Kraken, la directiva del Mazatlán FC firmó el comodato por 10 años en el que se comprometía a invertir cerca de 70 millones de pesos para remodelar y acondicionar la que fue su casa.
Este estadio se construyó por el Gobierno de Sinaloa y se le invirtió cerca de 652 millones de pesos junto a la remodelación del Teodoro Mariscal, casa de los Venados en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico.
“Porque por supuesto que tenemos la infraestructura y también la conectividad y todas las condiciones para poder tener un equipo de Primera División”, agregó la Alcaldesa
“Estamos preparados, hemos demostrado que somos una gran afición, somos un gran destino para tener equipos de primer nivel, entonces estoy segura que más adelante podremos tener otro equipo.
Conciertos y eventos masivos
Las últimas opciones es que el estadio se use para eventos musicales tal y como ha sucedido en los últimos años; de hecho el 2 de mayo del 2026 se presentará Chayanne.
El peor escenario es que se rompa el comodato, no haya actividad en el estadio y de a poco se vaya acabando hundido en el olvido.
Los Cañoneros nacieron en la pandemia y el gobierno de Quirino Ordaz apoyó para la mudanza del equipo a Mazatlán, tras dejar Morelia, Michoacán.
Apenas el martes, se confirmó que el Mazatlán FC dejará la Liga MX ya que la franquicia fue vendida al Atlante y para junio del 2026 los Potros de Hierro volverán al Máximo Circuito tras 12 años de ausencia.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.