Estadio Luis 'Pirata' Fuente será sede de torneo que disputará Cruz Azul
El torneo tendrá la participación de Cruz Azul, Newell’s Old Boys de Argentina, Once Caldas de Colombia y un equipo sorpresa del primero al seis de julio.

Fue el 8 de noviembre de 2019 el día que el Estadio Luis “Pirata” Fuente albergó su último partido en la Primera División del futbol mexicano, aquel día el América goleó 5-0 al extinto cuadro del Veracruz.
Posteriormente, el gobierno de Veracruz recuperó el estadio, escudo y el nombre de los Tiburones Rojos tras la desafiliación del equipo de la Liga MX, que se encontraba en propiedad del ex dueño de la extinta institución, Fidel Kuri Grajales.
Después, el estadio fue demolido y reconstruido entre 2022 y 2023, con una inversión que ronda los 400 millones de pesos y una capacidad para 27 mil 500 espectadores, 2 mil 500 menos de su aforo anterior.
¿Qué equipos jugarán en el Luis Pirata Fuente?
Para su reinauguración, el recinto del puerto jarocho será sede de un cuadrangular que se realizará del 1 al 6 de julio y en el que participarán Cruz Azul, Newell’s Old Boys de Argentina, Once Caldas de Colombia y un equipo sorpresa.
¿Cuáles son las mejoras del Luis 'Pirata' Fuente?
Desde la fachada, las obras parece estar terminada, a comparación del antiguo estadio, unas modernas estructuras blancas y luces color neón, cubren el recinto; además, a las afueras se puede observar una nueva área comercial con restaurantes y tiendas.
Dentro del mismo, la estructura no cambió y mantuvo su diseño original; también destacan las bancas entre un color blanco y negro, dejando atrás el azul y rojo que los caracterizó durante años.
¿Cuál será el primer evento en Veracruz?
Para el próximo sábado 17 de mayo, será sede de la Finales de la Kings y Queens League Americas, que lucirá su primer lleno, pues todas las localidades se encuentran agotadas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.