Estadios en Nuevo León podrían reducir aforo por aumento de contagios a covid-19

La Secretaría de Salud del estado ha informado sobre la urgencia de bajar el número de asistentes a los recintos.

El Gigante de Acero y el Volcán tendrían acceso para menos personas de las estimadas. (FOTO: Mexsport)

A días de iniciar el Apertura 2021, Tigres y Rayados se enfrentan a la problemática de tener que reducir su aforo ante la alza de contagios en Nuevo León por covid-19.

En los últimos días los casos positivos han ido en aumento y la Secretaría de Salud de Nuevo León ya advirtió de la reducción, pero será hasta el jueves que se dé como oficial esta medida.

Nuevamente la entrada sería sólo para un 30 por ciento de la capacidad de los recintos, y es un problema para Rayados y Tigres que tienen sus abonos vendidos.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, recalcó que si la tendencia de contagios sigue a la alza, no habrá de otra que hacer esa reducción, siendo Rayados el primero que juega de local el próximo domingo recibiendo al Puebla.

"Si revisamos el incremento de casos que ha habido en los últimos días, pues hemos visto que han sido incrementos importantes. Si para ese momento (jueves), de acuerdo al comportamiento que sigamos teniendo, se tendrá que reducir el aforo, no importa que estén vendidos (los abonos)", dijo Becerra.

Este lunes se reportaron 680 nuevos contagios, por lo que cambiaría de un 70-50 por ciento al 30 en los siguientes encuentros; incluso, ya Rayados anunció que no tendrá venta libre por esa misma situación.

NOTAS MÁS VISTAS