La escalofriante lesión de Pizzuto, la última joya del futbol mexicano, en su debut

Pizutto es uno de los jóvenes con más proyección en el país y prueba de ello es que ganó el Balón de Bronce en el Mundial Sub 17 en noviembre de 2019.

El cuerpo médico atendiendo a Pizzuto. (Imago 7)

Tenía poco más de cinco minutos en el campo de juego, cuando Eugenio Pizzuto sufrió una escalofriante lesión en la pierna derecha después de barrerse por el balón en el partido entre los Tuzos y León.

Era el debut del mediocampista del Pachuca, quien formó parte de la Selección Mexicana que fue Subcampeona en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019.

Con solo 17 años y 8 meses jugaba sus primeros minutos en la Primera División cuando al minuto 66’ el futbolista buscaba el esférico y solito se dobló la pierna al hacer palanca con su pierna. Esto provocó una fuerte lesión a la altura del tobillo, dejando una imagen del pie completamente girado.

Debido a la lesión de inmediato ingresó la camilla y lo retiró del campo. En solidaridad, el club León envió un mensaje en su cuenta de Twitter para brindarle apoyo al joven de los Tuzos.

Pachuca perdía 3-0 ante León cuando el entrenador Paulo Pezzolano tomó la decisión de darle sus primeros minutos en el Máximo Circuito.

Balón de Bronce en Brasil 2019

Apenas el mes de noviembre, Eugenio Pizzuto logró el Balón de Bronce en el Mundial Sub 17, torneo en el que la Selección Mexicana llegó a la Final ante el representativo anfitrión, la cual perdió por 2-1.

El jugador del Pachuca fue pilar para que el Tricolor llegara a esa instancia, y eso le valió para ser reconocido por la FIFA, solo por detrás del brasileño Gabriel Verón y el francés Adil Aouchiche.


NOTAS MÁS VISTAS