Ewald Lienen y otros jugadores que han sufrido lesiones y golpes escalofriantes en el futbol

Conoce la historia de Ewald Lienen y otros jugadores que recibieron brutales entradas en partidos de futbol.

El alemán es recordado por aquella horrible lesión sufrida en 1981 en encuentro de la Bundesliga. (Foto: Web)

Al tratarse de un deporte de contacto en el que a veces se utiliza una fuerza desmedida (y un poquito de mala leche, hay que decirlo) al disputar el balón, en la historia del futbol hemos visto lesiones realmente escalofriantes que le han dado la vuelta al mundo.

Una de esas es la del alemán Ewald Lienen, excentrocampista del Arminia Bielefeld, quien el 14 de agosto de 1981 en un partido en contra del Werder Bremen por la Bundesliga, sufrió una de las heridas más terribles que se hayan visto en la historia del futbol.

​En una jugada por la banda derecha, Lienen sufrió una artera entrada por parte de Norbert Siegmann que le provocó un tremendo corte de 25 centímetros en el muslo derecho. La herida provocada por los tachones de los zapatos de Siegmann dejó expuestas varias capas de piel y músculos en la pierna de Lienen.

Las imágenes captadas por la televisión alemana son bastante claras: el dolor, la angustia y la rabia de Lienen al ver su pierna severamente lastimada hicieron que su reacción pasara por varias etapas: del dolor y la sorpresa pasó al miedo y el coraje que lo llevaron a reclamar a Otto Rehhagel, DT del equipo rival, lo hecho por su jugador.

Las imágenes no solo se pasaron a través de la televisión germana sino que llegaron a todo el mundo. Norbert Siegmann fue severamente criticado e incluso recibió amenazas de muerte, a tal grado que su entrenador decidió no convocarlo para el siguiente encuentro del Bremen. Ewald Lienen decidió hacer una demanda en contra de Siegmann y Rehhagel, pero la justicia decidió no proceder al argumentar que el futbol era un deporte en donde el contacto físico provocaba lesiones de manera natural.

Norbert Siegmann decidió retirarse del futbol cinco temporadas después y se convirtió al budismo, una manera de sobrellevar la historia que siempre pesó sobre sus hombros: la de ser el jugador que provocó la lesión más horrible que se recuerde en el futbol a nivel mundial.

Otros futbolistas también han sufrido terribles entradas que les han provocado escandalosas heridas o lesiones, como la más reciente de Giovanni dos Santos en el Clásico de Clásicos, que le provocó una fuerte herida en el muslo derecho.

¿Cómo no recordar aquel golpe en la cara de Ángel David Comizzo a Carlos Hermosillo en la final del torneo Invierno 1997?, la última vez que ganó Cruz Azul un campeonato de liga en su historia.

Manolo Vidrio, duro defensor que vistió los colores del Pachuca y jugó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 con México, recibió de esta manera a Paco Palencia para provocarle dos heridas en el labio que requirieron suturas.

En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Neymar recibió un codazo de un seleccionado de Bolivia provocándole una escandalosa hemorragia en la ceja derecha.


NOTAS MÁS VISTAS