Ex jugador europeo confiesa que EXTRAÑA Pumas y le hubiera gustado jugar más tiempo en el club
Para Luis García Sanz, el paso del tiempo solo ha incrementado su amor por los Pumas de la UNAM.
Para muchos extranjeros que han triunfado en la liga mexicana, su paso por México es sin duda uno de los recuerdos más hermosos que podrán tener de su carrera. ¿Quién podrá cuestionarle a José Saturnino Cardoso su fidelidad y amor al Toluca, si fue un fenómeno de cara al arco? ¿Quién a Miguel Calero, que en paz descanse, su eterno agradecimiento al club Pachuca?
¿Qué ex futbolista extraña jugar con Pumas?
Si hay algo claro aquí, es que los equipos mexicanos tienen algo que enamoran a los extranjeros. Pumas, siendo uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, sin duda han dejado historias irrepetibles y memorables. Tal es el caso de Luis García Sanz, un futbolista que recuerda con gran amor el momento en el que defendió los colores de la institución capitalina.
El futbolistas que se formó en Barcelona B, y logró tener un paso respetado por el futbol europeo, en equipos como Liverpool y Atlético de Madrid, llegó a México al Club Puebla, en el año 2011. Sin embargo, fue en 2012 cuando llegó a los Pumas de la UNAM y se enamoró perdidamente de sus colores azul y oro.
Si bien el campeón de la Champions League no ganó ningún título con los universitarios, mencionó en una entrevista que su paso por Pumas no quedó en el olvido.
“Tengo tantísimos recuerdos, todos buenos; mi salida de Pumas en aquel momento me ‘pilló’ de una situación mala. De venir de varios meses complicados y salir de México de esa manera tan rápido sin disfrutar de uno o dos años más, es algo que me queda como negativo. No es que me doliera. Pero yo creo que todavía podía haber dado un poquito más, incluso después me fui a la India y a Australia. Me hubiera gustado dar un poco más en Pumas”.
“Me acuerdo de hablar mucho con Verón que era nuestro capitán, y él me lo decía que desafortunadamente estábamos pasando por momentos de mucha incertidumbre, pero cuando yo llegué, con la llegada del ‘Jimmy’, de ‘Tito’ (Villa) se formó un equipo que yo veía ganador, se mezclaban jugadores jóvenes con más veteranos que llegamos, pero se dio poco tiempo al inicio, se quiso correr mucho, estaba Del Olmo llegando y creyó que debía cambiar, quiso cambiar todo y no dio tiempo. Pasaron muchas cosas, quizá no se tuvo la paciencia”.