Raúl Enríquez, exjugador de Xolos, se declaró culpable por cruzar indocumentados a EE.UU.
Se espera que sea a finales de año cuando se de a conocer la condena del exfutbolista, la cual podría ser de hasta cinco años.
Luego de que el pasado mes de septiembre se diera a conocer que Raúl Enríquez, goleador histórico de los Xolos de Tijuana, había sido detenido por autoridades migratorias de los Estados Unidos por intentar cruzar a dos personas sin documentos, ahora se informó que el exjugador se declaró culpable en una corte en San Diego, California.
En dicha comparecencia, el mexicano aceptó las acusaciones en su contra por contrabando debido a que las dos mujeres indocumentadas fueron encontradas en la camioneta que conducía Enríquez.
Se espera que sea a finales de año cuando se de a conocer la sentencia de la leyenda de Xolos, aunque de acuerdo con varios reportes se estima que Enríquez podría pasar hasta cinco años en prisión.
¿Cómo fue detenido Raúl Enríquez?
De acuerdo a información publicada por el medio Punto Norte, en documentos presentados ante la Corte del Distrito Sur de California, Enríquez conducía una camioneta Cadillac cuando se dirigía a jugar a Santa Ana, California, aunque al intentar cruzar la línea fronteriza fue interrogado por un agente.
El oficial movió su lámpara justo al sitio en el que se veía una cobija y un par de bultos, que no eran más que dos mujeres que buscaba entrar a territorio estadounidense sin documentos. Debido a esta situación, el exfutbolista fue detenido y presentado ante las autoridades estadounidenses para iniciar su proceso legal.