Liga MX

Exalcaldesa de León denuncia al Gobierno de Guanajuato por desvío de recursos

Bárbara Botello Santibáñez reveló que Grupo Pachuca recibió un préstamo de 230 millones de pesos para comprar el estadio del Club León.

La casa del Club León (Foto: Imago7)
La casa del Club León (Foto: Imago7)
Ciudad de México

Bárbara Botello Santibáñez, exalcaldesa de León, realizó una denuncia en contra del Gobierno de Guanajuato ante la Fiscalía General del Estado, esto por desvío de recursos.

El motivo es por el préstamo que recibió Grupo Pachuca para la compra del Estadio Nou Camp, inmueble que actualmente pertenece al Club León.

La denuncia involucra a varias personas

De acuerdo a la información que presentaron los medios Zona Franca y AM, la denuncia también fue en contra de la secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo y Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración.

Presentamos una denuncia por desvío de recursos públicos del patrimonio de los guanajuatenses para otorgar un crédito preferencial al Grupo Pachuca, y sin tener facultades el Poder Ejecutivo a través de la secretaría de Finanzas”

Por otro lado, Edmundo Soto, subsecretario de Finanzas e Inversión, aclaró que el dinero prestado no le fue privado a una área o programa.

“No es propuesto, no estamos afectando ninguna partida presupuestal, no se le quitó a una partida. En ese momento esa fue una de las condicionantes: si hay dinero, se le presta, si no hay, no puedes prestar lo que no tienes"

Grupo Pachuca, hasta el momento no se ha pronunciado ante la situación, la afición esmeralda es la que se mantiene atenta ante el posible avance de la denuncia.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.