Sin exigir, hay que hablar de un aumento de sueldo: jugadora de Atlas
Samara Alcalá señaló que no todas las jugadoras tienen el apoyo de patrocinadores para salir adelante.
Sorprendida por la salida de Alicia Cervantes del Atlas Femenil debido al poco sueldo que se percibe en el equipo, Samara Alcalá confesó que todas las futbolistas del equipo ganan 1,500 pesos mensuales y es una realidad que apenas les alcanza para el transporte, por lo que ella sabe que una plática con la directiva podría garantizar una solución.
“No sería exigir, es hablarlo porque realmente creo que el sueldo sí podría aumentar un poquito más, tampoco es que queramos que nos paguen tanto dinero. Debemos hablarlo directamente con los directivos, no solo con el cuerpo técnico. Yo creo que sí podría haber una solución”, señaló en entrevista con Mediotiempo.
Samara reconoció que ella tiene el apoyo de su familia e incluso de algunos patrocinadores, pero varias de sus compañeras padecen de una situación más complicada con el simple hecho de vivir fuera de Guadalajara.
“En lo que cabe, a veces ni alcanza para el transporte o para algún gustito y más para las que son de otros lados. Yo soy de Guadalajara y me cuesta trabajo, pero no tanto como a ellas y a veces tratamos de ayudar a las que son de fuera”, explicó la seleccionada nacional Sub-20.
La salida de su compañera fue sorpresiva, pues ella estaba concentrada con la Selección Nacional Femenil Sub-20 en la Ciudad de México y regresó al plantel rojiblanco para enfrentar la Jornada 1 de la Liga MX Femenil. Fue en ese momento que ya no vio a Alicia y pudo enterarse de la situación, sin embargo, prefirió apartarse un poco de los rumores y espera hablar directamente con ella para conocer sus motivos.
“Yo estaba aquí cuando pasó eso, llegué y ya no la vi. Me gustaría hablar con ella porque es una muy buena jugadora y era un complemento del equipo. Me saqué de onda, pero tampoco fue mucho de entrar al chisme, prefiero preguntarle a ella realmente qué fue lo qué pasó”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.