Exjugador revela que amenazó a directiva de Tigres por no dejarlo ir a Europa, ¡y el club lo castigo!
Jorge Torres Nilo habló en el podcast de Yosgart Gutiérrez sobre su paso por los felinos, donde militó por más de una década y fue multicampeón.

Jorge Torres Nilo es ya toda una leyenda en Tigres, fue parte de la década dorada de los felinos del Tuca; fue multicampeón, integrante de una defensa histórica, pero no todo fue bueno para el Pechu.
Y es que Torres Nilo reveló en el podcast El Reportero con Yosgart Gutiérrez, que llegó a amenazar a la directiva auriazul por no dejarlo ir a Europa cuando hubo par de ofertas; ante esto, el club lo castigó.
Torres Nilo amenazó a directiva
Con Alejandro Rodríguez de presidente y Miguel Ángel Garza como delegado deportivo, la directiva de Tigres se negó a dejar ir a Torres Nilo a Europa, pese a que había ofertas formales por sus servicios; consideraban que no tendrían con quien suplirlo, además de que el dinero que ofrecían era poco y hasta el sueldo del jugador era inferior.
Sin embargo, al Pechu esto no le importaba, lo que él deseaba era cumplir su sueño de ir a Europa a jugar.
"Siendo un jugador consolidado y de selección, llamé la atención de Europa. Hubo dos ocasiones donde me buscaron, donde hicieron ofertas oficiales y Tigres no me dejó. Una era del Cardiff City, de Gales, de la Premier League de Inglaterra, había ascendido, y justamente en la selección, este Moreno me decía 'carnal', él estaba en el Espanyol, me decía, 'me están diciendo que tú también vas', al final ni él ni yo fuimos, porque a él no sé qué pasó en el Espanyol, que no se hizo y tampoco acá se hizo".
Llegó a amenazar a la directiva de que se iría libre, que ya no renovaría contrato y con esto, al irse de esa manera, los auriazules no verían ningún peso de su traspaso.
"Y yo en ese momento estaba con mucha impotencia porque por una parte decía, a mí no me interesaba el dinero, ya cuando tienes tan cerca eso, yo platicaba con la directiva de Tigres y ellos me ofrecían mucho dinero, yo les decía 'no lo quiero, neta no es por dinero, yo quiero'. Y hubo un roce como de seis meses donde yo decía, 'entonces me voy a ir libre', los amenazaba, pero era más como impotencia, después entendí que no era personal y era porque justamente me querían. Entonces después yo fui y les dije 'está bien, no me voy a ir, pero denme eso', lo que les pedí me lo dieron".
Directiva castigó a Torres Nilo
Luego de las amenazas de no querer renovar, la directiva castigó a Torres Nilo separándolo del plantel.
"Y de alguna manera yo sabía que si yo quería me podía ir y forzarla, pero siempre he sido una persona que intuye mucho las cosas, que le pide a Dios consejo, que medita mucho las decisiones. En algunas ocasiones me he equivocado, pero sí creo que Dios me ha ayudado a enderezar el camino y siempre intentando hacer lo mejor y ser agradecido con todo el mundo. Entonces yo sí creo que no me tocaba ir de jugador".
"Hice hasta lo que no, porque me fui y me peleé. Me dejaron como una semana sin entrenar. Me castigaron, porque no quería renovar. Yo sabía que si me ponía en mi macho, yo me iba. Así le han hecho varios y al final consiguen lo que quieren".
Al final, Torres Nilo no se fue y duró más de una década con Tigres, hasta que fue vendido al Toluca para el Clausura 2021, luego de haber llegado a la UANL en mayo 2010.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.