Liga MX

'Explota' el preparador físico del Pachuca por calendario apretado

En la misma semana, Tuzos deberá enfrentar la Vuelta de la Concacaf Champions Cup y la serie del Play In.

Tuzos del Pachuca juega Play In y la vuelta de Semifinales de la Champions Cup. (Foto: Mexsport)
Tuzos del Pachuca juega Play In y la vuelta de Semifinales de la Champions Cup. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Pachuca no pudo clasificar de forma directa a los Cuartos de Final, tendrá que buscar su boleto en el Play In al terminar ubicado en la séptimo posición; ahora enfrentará a Pumas y el calendario se le ha complicado a Tuzos.

Y es que Tuzos enfrenta al América en la vuelta de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup el martes 30 de abril, después jugarían el jueves 2 de mayo, y en caso de perder, tendrían que ver acción de nuevo el fin de semana.

'Explota' el preparador físico

Ante esta programación, el preparador físico del club de Tuzos, Rubens Valenzuela, se quejó de este tema a través de las redes sociales.

"Imposible jugar martes, jueves y domingo. Como profesionales y científicos del deporte no deberíamos arriesgar a nuestros jugadores desde su salud".
"No tenemos la culpa del calendario . No nos puede un calendario quitarnos esa posibilidad, para eso están nuestros rivales".

Si Pachuca le hubiera ganado a Mazatlán en la Jornada 17, los Tuzos se habrían clasificado en sexto lugar y no tendrían hoy este calendario complicado.

Quien sí se salvó de esto fue Rayados, al ganarle al Necaxa; de haber perdido, sería la Pandilla la que tendría este problema.

En caso de que Pachuca pierda con Pumas, tendrá que enfrentarse al ganador de la llave de Necaxa y Gallos Blancos, por el último boleto a la Liguilla.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.