La expulsión marcó todo: Beñat San José dice no se debe de permitir las manos en el área

A los Zorros les marcaron 2 penales de los cuáles 1 terminó en gol

Beñat San José habló del penal a favor del América. (FOTO: Imago7)

Al técnico del Atlas, Beñat San José le dolió la forma en que el América humilló a su equipo al golearlo 5-1, pero le atribuyó parte a la goleada a la mano de Diego Valdés en la jugada donde nació la expulsión de Anderson Santamaría.

Una noche difícil, pero bueno, hemos jugado en inferioridad contra el Campeón. Tiene un 11 inicial muy fuerte y los que entran de suplentes, son titulares. La expulsión marcó un antes y después. Siempre hemos dado la cara, los jugadores no pararon de multiplicarse, defendimos de la mejor manera. Esos contragolpes son top, sabíamos que íbamos a sufrir. No nos podíamos quedar con la sensación de no intentarlo. El vestidor está dolido, porque en la expulsión hubo una mano previa, no sólo era una jugada que no hubiera venido el gol sino tampoco la expulsión. En el primer tiempo atacamos mucho, después del 1-0 tuvimos el palo y pudo haber cambiado el juego. Con mucho coraje y la expulsión marcó todo. Animar a todos los jugadores y seguir trabajando, fue un partido muy complicado”.
Checo Pérez 'regañó' a su ingeniero de carrera en GP de Bahréin y los memes llegaron

Para el español, las manos deberían de ser marcadas y no permitirse que se den en jugadas ofensivas.

“El equipo viene de lograr un buen empate contra Tigres, en 11 contra 11 y vio la afición que se dio todo. Lo intentamos sin parar, con un futbol creativo y ofensivo. También ha visto que en el último minuto del primer tiempo nos quedamos con uno menos. Los árbitros siempre intentan el club que sean productivas las reuniones (con la Comisión). Nada tiene que ver con las decisiones de hoy del VAR o árbitro. Ha habido un control con la mano, ese balón no se hubiera proyectado al arco. Los árbitros tienen una labor difícil pero la pudieron ver en el VAR. No se debería permitir jugar con la mano, menos en zonas de ataque que la mano sea para controlar el balón, voluntaria o involuntariamente"

En la jugada de Valdés, Atlas se quedó con 10 hombres y además América tomó la ventaja 2-1 por la anotación de Henry Martín.

"Eso destruyó el partido en nuestra contra. Con 10, intentamos pero no pudimos, estoy en un equipo con ataque extraordinario, lo hemos intentando, pero no pudo ser”.


NOTAS MÁS VISTAS