Faitelson EXPLOTA por intercambios de Viñas y Kevin Álvarez en Grupo Pachuca: 'Es una ilegalidad'
Pachuca, León y América hicieron una triangulación para el siguiente mercado de fichajes de la Liga MX.
En las últimas semanas se han dado muchos fichajes de cara al Apertura 2023 de la Liga MX, aunque varios de los más importantes fueron los que realizaron las Águilas del América con Grupo Pachuca, cuestión por la que se quejó David Faitelson al asegurar que eso era una “ilegalidad”.
Los fichajes de Pachuca, América y León
Cabe recordar que Kevin Álvarez, uno de las futuras promesas del futbol mexicano, acabó su larga estadía con el Pachuca y ahora portará la camiseta de las Águilas. El uruguayo Federico Viñas abandonó el nido para irse al León y así estar en su segundo equipo de la Liga MX; mientras que Lucas di Yorio, reciente campeón de la Concachampions y siendo pieza fundamental con la fiera, ahora jugará para los Tuzos en el Apertura 2023.
Faitelson explota por modos de fichaje de Grupo Pachuca
A raíz de todas las altas y bajas, David Faitelson volvió a inconformarse con Grupo Pachuca al asegurar que es una “ilegalidad” y que se debería de regular más los cambios entre ellos.
“A ver, ¿me explican? El Pachuca vende a Kevin Álvarez al América y en la operación se involucra Federico Viñas que a su vez termina en el León… ¿No será tiempo de que Grupo Pachuca reglamente su propia multipropiedad? Y, que, al menos, den un esbozo de entender que es una ilegalidad…”.
Cabe recordar que en varias entrevistas tanto Jesús Martínez como Alejandro Irarragorri han externado que la multipropiedad y el intercambio de jugadores no es ilegal, aunque ambos reconocieron que se debe de trabajar a fondo con el tema.
Además, el periodista Ricardo Mayorga le contestó al comunicador de ESPN que Jesús Martínez pensaba acabar la multipropiedad cediéndole todo a su hijo, por lo que Faitelson replicó.
“Eso es 'combatirla'. La deberían reglamentar entre y prohibirse transacciones y operaciones entre ellos… Digo, es forma de medio tapar lo que evidentemente está mal…”.