Familia de Maleck está en bancarrota y vendió casa para solventar gastos por juicio

La madre del futbolista aseguró que su hijo 'no ganaba mucho' y que se quedaron sin dinero para pagar a los abogados que llevan el caso de Joao.

Joao Maleck chocó su automóvil en Zapopan (Foto: Imago7)

La prisión preventiva a Joao Maleck por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro le ha salido cara a la familia del futbolista, que incluso tuvo que vender la casa del abuelo para sufragar los gastos.

Durante la audiencia de este viernes en Puente Grande, la defensa del exdelantero del Sevilla B solicitó a su madre, Diana Robles, que fungiera como testigo para garantizar la estadía de Maleck en el país, y ahí la señora aseguró que se deshicieron de una propiedad para solventar gastos.

No tenemos dinero, ni mi hijo tiene dinero para pagar los gastos”, aseguró Robles al preguntarle sobre la venta de la casa ubicada en Playa de Hornos 967 en Zapopan, Jalisco.

“Tuvimos que venderla para pagar gastos”, añadió. 

“A los abogados”, contestó al preguntarle en qué invirtieron el dinero.


Robles también dijo que su hijo no percibe un sueldo de Primera División.

Mi hijo no es futbolista de Primera División, no ha debutado”, mencionó.

Esta venta "le jugó chueco" a la familia de Maleck, ya que no pudieron de nuevo garantizar la estadía del jugador en el país, aunque presentaron un contrato de arrendamiento de una casa de un tío en Nuevo México, en Zapopan, desde el 1 de septiembre, finca que dijo rentar en 3 mil 300 pesos.

Para tratar de confirmar el arraigo de Maleck en México y Guadalajara, la defensa presentó a cuatro testigos:

Robles, madre de Maleck; Juan Carlos, el tío al que le rentan la casa; Graciela, una vendedora de hot dogs y hamburguesas cerca del nuevo domicilio de la familia del jugador; así como de José Eduardo Márquez, amigo de la niñez.


Robles también se dirigió a la madre de María Fernanda Peña, víctima mortal del accidente del 24 de junio en el que perdió la vida junto a su marido horas después de haber contraído nupcias.

A la madre de ella (Peña) lamentó lo que pasó y la entiendo como madre, además estoy orgullosa de mi hijo por cómo vive el caso”, se refirió desde la silla de testigos mientras soltaba el llanto e tristeza.


NOTAS MÁS VISTAS