¡Bailó el Noa-Noa! Alexis Vega salvó a un Chivas que venció a FC Juárez con 10 hombres
Con diez hombres, Chivas se apoyó en Alexis Vega para llevarse tres puntos de la casa de FC Juárez; los Bravos no aprovecharon la ventaja.
Chivas volvió al triunfo, se metió en La Frontera y sacó 3 puntos de oro al vencer con 10 hombres al FC Juárez por 3-1, gracias a Alexis Vega en la parte final del encuentro que revivió al cuadro tapatío.
Alexis es el mago del Guadalajara, cuando parecía que el Rebaño Sagrado empataba contra Juárez, el mejor hombre de Chivas metió la mano al sombrero y no sacó un conejo, sino el gol que le dio vida al Rebaño, y ya antes del silbatazo final, Jesús Angulo, con asistencia del Gru, le dio calma al hacer el tercero de la noche.
Vega cada vez es más detonante en el cuadro de Marcelo Michel Leaño que sumó su segundo triunfo del Clausura 2022 para darle tranquilidad al proyecto.
El cotejo, que se tendría que haber jugado el sábado 5 de febrero, pero que se pospuso por una fuerte nevada en Ciudad Juárez, comenzó cuesta arriba para Chivas que pronto se fue abajo en el marcador.
Apenas al minuto 6, Fernando Arce anotó de cabeza en un centro de Matías García. De primera la anotación se había anulado por fuera de lugar, pero en el VAR se notó que la posición del jugador local era buena y se dio para abrir el marcador 1-0.
Juárez tuvo otra al 13’ en un cabezazo de Flavio Santos que se quedó en manos de Raúl Manolo Gudiño.
El Guadalajara fue pian pianito mejorando y adueñándose del balón. Miguel Ponce hizo un tiro al 31’ frente al portero Hugo González que terminó por controlar el local.
Antes del descanso, Chivas emparejó el electrónico cuando Carlos Cisneros disparó de lejos al 43’, Alejandro Arribas le desvió con la cabeza y la mandó a guardara su portería para poner el 1-1.
En la segunda parte Chivas comenzó mejor y tuvo dos llegadas. Primero al 48’. Cisneros intentó ponerle el balón a Vega, pero la zaga le despejó al 48’, y al 49’, Ponce no se la dejó bien a Isaac Brizuela y dejaron ir otra chance,
El duelo se complicó para Chivas al 53’ cuando Gilberto Sepúlveda de nuevo pecó de imprudente y vio la roja por una fuerte falta Flavio Santos.
Chivas no cesó, y buscó el triunfo con 10, fue hasta que al 82’ Vega salvó el partido. Recibió de Roberto Alvarado, condujo soltó el riflazo y la puso imposible para González y así poner el 2-1 para la visita.
Todavía al final, al 86’ Vega tomó el balón, lo puso en el área y ahí el Canelo Angulo lo mandó a guardar para poner el 3-1 final.