Juárez no aprovechó ventaja numérica y León dormirá como líder del torneo
Marco Fabián de la Mora se estrenó con los Bravos de Juárez, pero poco pudo hacer ante La Fiera para darle el triunfo a los fronterizos.
León se metió a la casa de Juárez y sacó un empate sin goles y con un hombre menos por la expulsión de José Rodríguez, un resultado que los pone como líderes momentáneos del Guard1anes 2020, a falta de lo que suceda en el resto de la Jornada 6.
Los dirigidos por Gabriel Caballero no aprovecharon la ventaja numérica y suman tres juegos sin ganar. El punto los tiene en el lugar 13 de la tabla con seis puntos, mientras que los Panzas Verdes están en el primer lugar con 11 unidades, uno por encima de América y Cruz Azul que juegan este sábado y domingo, respectivamente.
El primer tiempo fue parejo, el local comenzó mejor con presión alta sobre la salida de los esmeraldas, sabiendo que al equipo de Ambriz gusta de salir jugando, pero no pudieron hacer mucho daño y tuvieron al menos tres opciones de peligro.
La más clara fue un remate de cabeza de Dario Lezcano en un tiro libre que Alfonso Blanco sacó de gran forma y mandó el balón a tiro de esquina.
La visita logró emparejar el trámite del encuentro y al 32’ tuvieron una opción en una descolgada por izquierda. Joel Campbell apareció en el área para cerrar la pinza, pero mandó el esférico por encima del travesaño.
Otra opción interesante fue al 45’, cuando Marco Fabián sacó un disparo de larga distancia que pasó rozando el poste derecho de Blanco, mostrándose participativo, pero se fueron sin goles al descanso.
En la parte complementaria la tónica fue la misma, con pocas oportunidades de gol. Fue el 65’ cuando León hizo su primer gol a puerta con un disparo de David Ramírez que Iván Vázquez Mellado tapó.
Pero la Fiera se quedó con un hombre menos a 66’ tras la expulsión de José Iván Rodríguez por doble amarilla, lo que obligó a que saliera Emanuel Gigliotti y entrara Pedro Aquino para mantener el equilibrio del equipo.
En la Jornada 7, Bravos visita a Rayados el domingo 30 de junio a las 21:06 horas, mientras que León recibe a Atlas un día después a las 21:00 horas.