La Federación Mexicana de Futbol estrena identidad visual
El organismo reveló el cambio que experimentó, en el cual se mostraron elementos ligados a la identidad mexicana.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló la nueva identidad que utilizará, la cual tiene es similar a la que anteriormente utilizada, apenas con breves cambios y ya sin un lema que lo distinga.
¿Por qué cambió de identidad la FMF?
En un breve comunicado que compartió a los medios de comunicación, el organismo rector del futbol mexicano detalló que dicha renovación tiene la intención de consolidar sus alianzas.
"Este cambio responde a un objetivo claro: fortalecer la sinergia entre las marcas que conforman la familia del futbol mexicano bajo una misma visión y valores", se lee en la explicación.
Aunado a ello, reveló que simboliza "la unidad, la pasión y la esencia de nuestro deporte", en una explicación institucional.
¿Qué tiene de nuevo la identidad de la FMF?
Si bien prevalecen las siglas FMF en tamaño grande, en esta ocasión se agrega un balón que tiene líneas a los lados que sirven para relacionarlo con el círculo central de un terreno.
Además las letras pasaron de un negro a un verde oscuro, ya sin el lema "Por nuestro futbol", ya que ahora llevará simplemente "Federación Mexicana de Futbol".
Identidad con toque mexicano
El nuevo logotipo integra elementos representativos de la identidad mexicana que incluyen:
- La bandera nacional, que nos distingue en el mundo.
- Un balón, que simboliza la conexión con el juego.
- Y los colores de nuestro país, que han acompañado a nuestro futbol a lo largo de nuestra historia.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.