Camiseta de Gignac, el anhelo de Federico Viñas del América

El jugador uruguayo recordó sus inicios en el futbol y su niñez en una entrevista del club de Coapa.

Federico Viñas y André-Pierre Gignac en un América vs. Tigres. (Foto: Imago7)

En una entrevista realizada por el Club América al delantero uruguayo Federico Viñas, el futbolista de 21 años reconoció que una de las camisetas que le gustaría intercambiar para su colección sería la del atacante francés André-Pierre Gignac.

“Qué buena pregunta… la de Gignac, capaz. Es un buen delantero, me gusta”, afirmó el charrúa, quien con solo seis meses en la institución azulcrema, y a pesar de llegar como refuerzo emergente, logró ganarse el cariño de la afición de las Águilas y convencer al club.

Viñas recordó su infancia y los inicios, la cual comentó no fue fácil, ya que tuvo muchas complicaciones económicas, comentando que como cualquier niño vivió su infancia jugando en las calles con sus amigos desde los cuatro años.

“Jugaba con mis amigos futbol frente a mi casa, eso son los mayores recuerdos de mi niñez. Como a los ocho siempre me gustó jugar con más grandes de 16 o más grandes, y jugábamos descalzos, eran una linda época”, dijo.

“Cuando yo tenía mi pelota, cuando no jugaba me enojaba y me quería llevar la pelota como todo niño. Empecé a los cuatro años, después me fui a Nueva Juventud y ahí fue donde empecé, porque a los pocos años me vieron visores del Liverpool de Uruguay y ahí inicié”.

Federico también habló de la experiencia en el club de Coapa. Se refirió a los goles que más ha gritado defendiendo la camiseta del América, y el mejor partido, que a su consideración ha hecho desde que llegó a México.

“Estoy entre dos goles: entre el de Morelia que nos clasificó a la Final y el de la Final contra Monterrey. Han sido los que más grité y me emocioné”, añadió.

“Creo que el de Pumas de visita, creo que jugué bastante bien con Henry, nos entendimos bien”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS