Federico Viñas reconoce que le cambió la vida su fichaje por León

El delantero uruguayo ha tenido un gran rendimiento con la “Fiera” y es el actual líder de goleo de la Liga MX.

Federico Viñas tiene 25 años (Imago7).

Federico Viñas es uno de los jugadores más destacados del Clausura 2024 y su encaje en León ha sido muy bueno después de temporadas irregulares con América, al grado de reconocer que el fichaje le cambió la vida.

“Sí, me cambió totalmente (la vida) porque lo que yo buscaba era poder jugar, era esa regularidad. Creo que este cambio fue muy bueno para mí y siempre desde que apareció León, lo dije también, que sí quería venir, que sí quería dar ese gran paso. Creo que me salió muy bien el cambio porque me cambió todo”.
Brian Rodríguez se redime tras ser expulsado y anota dos goles en derrota del América Sub-23

Sobre la pelea por el título de goleo, Viñas expresó su felicidad de competir en lo más alto de la clasificación, al ser un objetivo que se propuso desde el inicio del torneo.

Con solo una jornada por jugarse, “Maraviñas” es el líder de goleo empatado con Uriel Antuna (Cruz Azul) y Salomón Rondón (Pachuca), los tres con ocho goles; este sábado disputarán sus respectivos partidos, por lo que alguno podría despegarse para ser el puntero en solitario.

“Me siento muy contento porque a principio de temporada me puse el objetivo de pelear arriba con los goleadores, pelear el título de goleo. Feliz porque estoy compitiendo con grandes jugadores, que tienen grandes trayectorias. Y sí, estamos a un partido de poder lograrlo, si Dios quiere”.

Si bien el título de goleo es un reconocimiento importante, Viñas tiene claro que el objetivo principal es clasificar a León al Play-in, para lo que tendrán que ganar su partido contra Juárez, ya que el empate o la derrota los deja fuera por diferencia de goles con Querétaro.

“También hay un objetivo grupal que es muy importante, que es poder clasificar a León a Play-In. Creo que tengo dos objetivos muy lindos, tanto en el personal como en el grupal y lo voy a afrontar con la responsabilidad que se merece”.


NOTAS MÁS VISTAS