Liga MX

¿Qué fue de Felipe Baloy? La muralla panameña que conquistó la Liga MX

El defensa forjó una larga trayectoria en el futbol mexicano con Rayados, América, Santos Laguna, entre otros clubes.

Felipe Baloy fue campeón con cuatro equipo en el futbol mexicano (Foto: Imago7)
Felipe Baloy fue campeón con cuatro equipo en el futbol mexicano (Foto: Imago7)
Geovanni Guzmán
Ciudad de México

Los jugadores de Centroamérica y del Caribe no suelen llegar frecuentemente a la Liga MX, cuando arriban siempre llaman la atención, uno de los casos de mayor éxito comenzó en 2005 cuando Rayados anunció la llegada del panameño, Felipe Baloy.

Pese a su nacionalidad, el zaguero no arribó procedente de la liga de su país, ya que venía del Atlético Paranaense de Brasil, además que contaba con experiencia en Colombia.

Con 1.84 metros de altura, el defensa logró afianzarse en el equipo e incluso ayudó a conquistar la liga en el Apertura 2009; fue después de coronarse que dio el salto al América, donde no pudo repetir las glorias, pero sí se adjudicó la Copa MX en su primer torneo.

Sin importar donde jugara, Baloy siempre fue fundamental en el grupo, además que casi en todos se llevó un trofeo porque fue campeón de liga con Santos (Clausura 2012) e incluso llegó a tiempo para ser parte de la Supercopa del Morelia en 2014, el único club en el que no ganó nada fue con Atlas.

Adiós a la Liga MX y nuevos sueños

Después de 11 años en el futbol mexicano, el panameño volvió a Colombia aunque lo hizo con Rionegro, pero su paso fue efímero porque en 2017 volvió a su país para ser campeón con el Tauro, para así retirarse en 2018 con el Municipal de Guatemala. Toda vez que colgó los botines, Felipe Baloy no se alejó del futbol ya que empezó con la preparación como entrenador, siendo su mayor sueño el tomar las riendas de la selección panameña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.